UNOS CAMPEONES DEL MUNDO EN EL STAND DE LA FUNDACIÓN DESCUBRE
Fuente: Fundación Descubre.
El expositor de la Fundación Descubre, uno de los mayores de la 10ª Feria de la Ciencia, cuenta hoy con unos campeones del mundo: los Robokids. Se trata de un equipo de ocho estudiantes de 1º E.S.O. procedentes del IES Altocastillo de Jaén, campeones del mundo en la competición internacional The FLL World Invitational Open Championship 2012 que se ha celebrado hace unas semanas en Florida y en la que han participado como único equipo de España, tras ser seleccionados entre más de 100 equipos.
Los Robokids, además, han obtenido este año en la First Lego League España el Premio al Comportamiento del Robot y el Premio a la Innovación Tecnológica.
Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta
Últimas publicaciones
Junto con la exposición ‘Paseos Matemáticos Al-Ándalus’, ambas muestras podrán visitarse hasta el 24 de diciembre dentro de las actividades organizadas con motivo de la 14ª edición del Festival de las Ciudades Antiguas, donde España es este año el país invitado de honor.
Tras la inauguración y las visitas guiadas por las exposiciones, se celebraron dos conferencias a cargo del director científico del proyecto ‘Paseos Matemáticos’, Álvaro Martínez Sevilla y la directora de la Fundación Descubre Teresa Cruz Sánchez.
Este año os proponemos descubrir diferentes curiosidades científicas relacionadas con la Navidad. ¿Sabías que el espumillón comenzó a fabricarse de aluminio y plomo y con el paso del tiempo ha variado su composición para hacerse ahora de PVC? ¿Te has preguntado alguna vez por qué las típicas flores de esta época del año son esas y no otras? ¿ O cuánto consumen las luces led del árbol que adornas cada año?
Sigue leyendoUn equipo de investigación andaluz ha obtenido este aderezo para ensalada a base fibra de esta leguminosa sin ningún aditivo químico para estabilizarlo. Para ello, transforman las propiedades iniciales de la fibra de la vaina con altas presiones, obligándolo a fluir a través de una serie de microcanales. Así, sus propiedades iniciales se transforman para retener más agua y mantener el alimento estable más tiempo, añadiéndole ventajas nutricionales.
Sigue leyendo

