VOLVER

Share

VIERNES CIENTÍFICOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA


18 de febrero de 2010

Fuente: www.ual.es

 

Este viernes, 19 de febrero, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados del Aulario IV, una nueva actividad de los Viernes Científicos que periódicamente organiza la Facultad de Ciencias Experimentales. En este caso tendremos el honor de contar con D. José Caro, de GMV Aerospace and Defence, S.A. quién nos hablará sobre la «Navegación por satélite: fundamentos, aplicaciones y retos».

Los fundamentos de la Navegación por Satélite son de naturaleza interdisciplinar donde intervienen la Física, las Matemáticas, modelos de la Ingeniería, etc… En esta ponencia se pondrá de manifiesto cómo funciona el sistema GPS y se comentará su estado actual, así como las perspectivas de futuro y lo que estos sistemas puede ayudar a nuestra Sociedad.

Asimismo, para aquellas personas que no puedan asistir al acto, éste se retransmitirá en directo por internet por deferencia de la empresa de base tecnológica de la UAL IPTV Solutions.

Se podrá seguir dicha retransmisión en la página web de los viernes científicos www.ual.es/eventos/viernescientifico en la que se proporcionan las instrucciones pertinentes para una correcta visualización del mismo, así como información detallada del evento.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema inteligente que detecta anomalías cardíacas en los electrocardiogramas para anticipar el diagnóstico
Málaga | 30 de noviembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga diseña una plataforma automática que identifica irregularidades en la actividad eléctrica del corazón compatibles con afecciones cardíacas como arritmias, isquemia o infarto de miocardio. La combinación de la detección automatizada con la revisión de los sanitarios podría mejorar la precisión diagnóstica en los pacientes.

Sigue leyendo
Plantean un nuevo impuesto al carbono para que España cumpla sus objetivos sin frenar el crecimiento económico
Sevilla | 27 de noviembre de 2025

El estudio, realizado por investigadores del departamento de Economía de la Universidad Loyola y de la Universidad Autónoma de Barcelona, identifica el nivel impositivo necesario para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de España para 2030. La investigación analiza los efectos de aplicar un impuesto a las emisiones de carbono en España y concluye que una buena gestión de los ingresos puede reducir la contaminación y favorecer el empleo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido