VOLVER

Share

VIERNES CIENTÍFICOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA


18 de febrero de 2010

Fuente: www.ual.es

 

Este viernes, 19 de febrero, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados del Aulario IV, una nueva actividad de los Viernes Científicos que periódicamente organiza la Facultad de Ciencias Experimentales. En este caso tendremos el honor de contar con D. José Caro, de GMV Aerospace and Defence, S.A. quién nos hablará sobre la «Navegación por satélite: fundamentos, aplicaciones y retos».

Los fundamentos de la Navegación por Satélite son de naturaleza interdisciplinar donde intervienen la Física, las Matemáticas, modelos de la Ingeniería, etc… En esta ponencia se pondrá de manifiesto cómo funciona el sistema GPS y se comentará su estado actual, así como las perspectivas de futuro y lo que estos sistemas puede ayudar a nuestra Sociedad.

Asimismo, para aquellas personas que no puedan asistir al acto, éste se retransmitirá en directo por internet por deferencia de la empresa de base tecnológica de la UAL IPTV Solutions.

Se podrá seguir dicha retransmisión en la página web de los viernes científicos www.ual.es/eventos/viernescientifico en la que se proporcionan las instrucciones pertinentes para una correcta visualización del mismo, así como información detallada del evento.


Share

Últimas publicaciones

Obtienen nanopartículas que combinan oro y jengibre para combatir bacterias infecciosas
Córdoba, Sevilla | 01 de noviembre de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.

Sigue leyendo
Demuestran que los cilindros óseos no tienen un origen único
Granada | 30 de octubre de 2026

La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Sigue leyendo
Un estudio avanza en la relación entre enfermedad y reproducción de las aves
Córdoba | 29 de octubre de 2026

En el mundo animal, la reproducción es un aspecto fundamental para mantener la continuidad de las especies. Por eso, los animales (ya sean machos o hembras) han recurrido a técnicas, en ocasiones curiosas, para atraer a su pareja, desde las estructuras circulares que crea un pez globo en aguas japonesas hasta la berrea de los ciervos. En la época de la reproducción, los animales deben tener todas sus fuerzas y estar en plenitud de condiciones físicas, pero ¿qué pasa cuando un animal tiene una enfermedad infecciosa en la sangre?

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido