VIERNES CIENTÍFICOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Fuente: www.ual.es
Este viernes, 19 de febrero, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados del Aulario IV, una nueva actividad de los Viernes Científicos que periódicamente organiza la Facultad de Ciencias Experimentales. En este caso tendremos el honor de contar con D. José Caro, de GMV Aerospace and Defence, S.A. quién nos hablará sobre la «Navegación por satélite: fundamentos, aplicaciones y retos».
Los fundamentos de la Navegación por Satélite son de naturaleza interdisciplinar donde intervienen la Física, las Matemáticas, modelos de la Ingeniería, etc… En esta ponencia se pondrá de manifiesto cómo funciona el sistema GPS y se comentará su estado actual, así como las perspectivas de futuro y lo que estos sistemas puede ayudar a nuestra Sociedad.
Asimismo, para aquellas personas que no puedan asistir al acto, éste se retransmitirá en directo por internet por deferencia de la empresa de base tecnológica de la UAL IPTV Solutions.
Se podrá seguir dicha retransmisión en la página web de los viernes científicos www.ual.es/eventos/viernescientifico en la que se proporcionan las instrucciones pertinentes para una correcta visualización del mismo, así como información detallada del evento.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz constata que el aumento de la temperatura modifica la forma en que los sistemas marinos secuestran este gas que capturan de la atmósfera, reduciendo la proporción que permanece retenida a largo plazo en el océano. El hallazgo aporta nuevas evidencias sobre cómo el calentamiento global podría debilitar uno de los mecanismos naturales de regulación del clima más importantes del planeta.
La iniciativa ha sido galardonada en la XII Conferencia Internacional de la Fundación IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), un encuentro internacional sobre innovación, que pone en contacto a talentos de todo el mundo y ofrece apoyo en su desarrollo profesional.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de la Grasa de Sevilla ha modificado la composición del líquido de envasado para incrementar la presencia de minerales esenciales, como potasio, calcio y magnesio, sin alterar las características tradicionales del alimento. Para ello se basan en una técnica matemática que predice cómo influyen distintas combinaciones de sales en el producto final, facilitando el desarrollo de alimentos más saludables.


