VIII FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA
La VIII Feria de la Ciencia se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010.
Los temas preferentes que se darán cita son:
a) La diversidad: Dentro de esta temática se propone la elaboración de proyectos que aborden la diversidad desdedistintas perspectivas: diversidad cultural, diversidad científica, diversidad humana y diversidad biológica, para conmemorar que en 2010 se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad.
b) El agua un bien escaso: En esta edición se propone la elaboración de proyectos relacionados con el agua y su problemática: suscaracterísticas físicas y químicas, la importancia para la vida, la problemática asociada al despilfarro, lacontaminación y el cambio climático, etc.
La inaguración, que tendrá lugar el día 6 a las 11 horas, consistirá en una visita al recinto ferial realizando algunas paradas en los stand y realizando algunas de las actividades propuestas por los proyectos de divulgación científica de los centros educativos, los centros de investigación, las universidades y las demás entidades participantes.
Más información
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba ha analizado la evolución del atún en salazón durante su almacenamiento refrigerado a lo largo de un periodo de hasta nueve meses. Los resultados aportan criterios científicos que respaldan los plazos de conservación y facilitan la gestión del etiquetado y el control de calidad de este producto tradicional.
Sigue leyendoInvestigadores del grupo NeuroAD (Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer) del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga, también pertenecientes a IBIMA-Plataforma BIONAND y al CIBERNED, demuestran, por primera vez, la presencia de astrocitos senescentes -células que, aunque permanecen vivas, han perdido su funcionalidad- en el cerebro de pacientes con alzhéimer, situando este proceso de envejecimiento celular como un mecanismo clave en la neurodegeneración.
Un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.
Sigue leyendo

