VOLVER

Share

VIII FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA


05 de mayo de 2010

La VIII Feria de la Ciencia se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010.
Los temas preferentes que se darán cita son:

a) La diversidad: Dentro de esta temática se propone la elaboración de proyectos que aborden la diversidad desdedistintas perspectivas: diversidad cultural, diversidad científica, diversidad humana y diversidad biológica, para conmemorar que en 2010 se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad.

b) El agua un bien escaso: En esta edición se propone la elaboración de proyectos relacionados con el agua y su problemática: suscaracterísticas físicas y químicas, la importancia para la vida, la problemática asociada al despilfarro, lacontaminación y el cambio climático, etc.

 

La inaguración, que tendrá lugar el día 6 a las 11 horas, consistirá en una visita al recinto ferial realizando algunas paradas en los stand y realizando algunas de las actividades propuestas por los proyectos de divulgación científica de los centros educativos, los centros de investigación, las universidades y las demás entidades participantes.

 

Más información

 

www.feriadelaciencia2010.org


Share

Últimas publicaciones

`Ciencia al Fresquito´ da la bienvenida al verano en Andalucía con actividades de ciencia
Andalucía | 01 de junio de 2026

Una docena de talleres y observaciones se llevarán a cabo en localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén y Granada. El plazo de inscripción en esta iniciativa continúa abierto.

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema inteligente que reduce hasta un 36 % la dependencia de la red eléctrica en una vivienda
Cádiz | 30 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un sistema de gestión energética en tiempo real que optimiza el uso de placas solares, baterías y calderas en edificios con autoconsumo. La tecnología mejora la eficiencia, reduce la dependencia de la red eléctrica y avanza hacia hogares más autosuficientes.

Sigue leyendo
Obtienen bacterias de depuradora que eliminan el ibuprofeno de suelos agrícolas en 3 días
Sevilla | 28 de mayo de 2026

Un equipo de investigación del IRNAS-CSIC y la Universidad de Sevilla ha probado en tres suelos agrícolas un grupo de microorganismos procedentes de lodos de depuradora. La estrategia acelera la eliminación de este fármaco, y lo reduce de 12 a 3 días.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido