VOLVER

Share

VISUALIZEUS, LA RED SOCIAL ESPAÑOLA PARA RECOMENDAR IMÁGENES


25 de junio de 2010

Fuente: Europa Press

 

El creador de esta plataforma se llama Víctor Espigares, un joven ingeniero andaluz. El proyecto permite coleccionar online imágenes publicadas en Internet, sin tener que disponer de un disco duro propio.

 

Un joven andaluz ha lanzado VisualizeUs, un proyecto que permite a los usuarios coleccionar «cualquier imagen» publicada en la red, sin necesidad de disponer de un disco duro propio, actuando a modo de base de datos online.

A día de hoy, VisualizeUS ya cuenta con cerca de dos millones de visitantes al mes y más de 63.000 usuarios registrados. «Es la propia comunidad la que crea el contenido, eligiendo las mejores instantáneas que se generan en la red. El resultado es similar a un almacén de inspiración visual colectivo», dice su creador, Víctor Espigares.

Según Espigares, VisualizeUs está concebida como un «escaparate» para los artistas y fotógrafos que buscan «mayor repercusión» para sus obras. En este sentido, destaca que cada día más de 70.000 personas acuden a esta red social para «descubrir nuevos referentes».

La red social también contempla los posibles problemas de derechos de autor que podría acarrear el uso de estas imágenes. «La persona interesada en una foto en concreto, haciendo clic en ella, será redireccionada a la página de origen de esa imagen, donde será el autor original quien determine los criterios para su uso o reproducción», aclara Espigares.

VisualizeUS registra cada mes 3.100 nuevos usuarios y ha logrado una «importante repercusión» en el mercado americano, de donde procede el 51 por ciento de su tráfico, según datos de la compañía del último semestre.


Share

Últimas publicaciones

Demuestran la eficacia de antenas GPS de bajo coste como sensores atmosféricos para monitorizar el clima a escala local
Jaén | 31 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado la eficacia de estos dispositivos que reciben señales de satélites de navegación para medir la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Este avance permitiría desplegar redes más asequibles para la predicción de lluvias intensas y el análisis de periodos de sequía en lugares concretos.

Sigue leyendo
Una nueva diana terapéutica que abre vías prometedoras contra el cáncer: la proteína SOS1
Sevilla | 31 de marzo de 2026

El trabajo ha sido realizado por científicos del grupo IBiS Fisiopatología de células madre neurales y del Centro de Investigación del Cáncer (IBMCC-FICUS) y destaca el potencial de nuevos fármacos para frenar tumores y superar la resistencia a tratamientos actuales.

Sigue leyendo
Investigadoras andaluzas detectan por primera vez microplásticos en la isla Decepción de la Antártida
Cádiz | 28 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha identificado estas partículas plásticas en diez playas de esta ínsula antártica, una de las zonas más aisladas del mundo. Los resultados sirven para generar un punto de referencia inicial que permita evaluar en el futuro si la contaminación aumenta.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido