Almería acogerá la fase final de la 55º edición de la Olimpiada Matemática
Es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática y en él se reúnen los mejores futuros matemáticos de todas las provincias. En esta próxima edición, la universidad almeriense ha sido el lugar elegido para su celebración.
Fuente: Universidad de Almería
La Universidad de Almería acogerá la fase final de la próxima edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Española Matemática, y que reunirá a los mejores futuros matemáticos de todas las provincias españolas.
La Olimpiada Matemática es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática. Asimismo, su delegado, Juan José Moreno, ha anunciado de la existencia de una Olimpiada Matemática femenina que se celebrará el Kiev, Ucrania, y en la que podrán participar las 15 mejor clasificadas a nivel nacional.
El objetivo de este encuentro es tratar de fomentar que las mujeres participen en las carreras de ciencias y tecnologías.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.
Sigue leyendoLa sala La Transversal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/ Laraña, 3) acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.
Sigue leyendoLa Cité des sciences et de l'industrie de París ha reunido este pasado fin de semana a estudiantes, docentes e investigadores de Francia, España e Italia con motivo del Festival IN-STEAM, celebrado en el marco de la Fête de la science à la Cité. Este evento, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre, supone un hito fundamental para este proyecto europeo, cuyo objetivo es lograr que las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) sean accesibles y atractivas para todo el alumnado, sin importar su origen o sus necesidades específicas.
Sigue leyendo



