VOLVER

Share

Almería acogerá la fase final de la 55º edición de la Olimpiada Matemática

Es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática y en él se reúnen los mejores futuros matemáticos de todas las provincias. En esta próxima edición, la universidad almeriense ha sido el lugar elegido para su celebración.

Fuente: Universidad de Almería


Almería |
21 de enero de 2019

Logo de la Olimpiada Matemática organizada por la Real Sociedad Española de Matemáticas

La Universidad de Almería acogerá la fase final de la próxima edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Española Matemática, y que reunirá a los mejores futuros matemáticos de todas las provincias españolas.

La Olimpiada Matemática es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática. Asimismo, su delegado, Juan José Moreno, ha anunciado de la existencia de una Olimpiada Matemática femenina que se celebrará el Kiev, Ucrania, y en la que podrán participar las 15 mejor clasificadas a nivel nacional.

El objetivo de este encuentro es tratar de fomentar que  las mujeres participen en las carreras de ciencias y tecnologías.


Share

Últimas publicaciones

`Ciencia al Fresquito´ llega a más de 25.000 andaluces en su quinta edición
Andalucía | 13 de septiembre de 2026

El programa de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación ha llegado a un total de 82 municipios. Desde el pasado marzo se han realizado 90 actividades y 7 exposiciones.

Sigue leyendo
Relacionan la inteligencia emocional del profesorado con una mayor implicación del alumnado
Málaga | 09 de septiembre de 2026

Un equipo de la Universidad de Málaga ha analizado en institutos andaluces si la forma en que el equipo docente gestiona las emociones en el aula influye en el entusiasmo, la dedicación y la implicación con los estudios de medio millar de adolescentes. Los resultados muestran que el estudiantado que percibe más habilidades emocionales en sus profesores también se siente más apoyado y presenta mayor conexión con las tareas escolares.

Sigue leyendo
Demuestran que el cambio climático debilita la capacidad de las praderas marinas para retener carbono
Cádiz | 05 de septiembre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz constata que el aumento de la temperatura modifica la forma en que los sistemas marinos secuestran este gas que capturan de la atmósfera, reduciendo la proporción que permanece retenida a largo plazo en el océano. El hallazgo aporta nuevas evidencias sobre cómo el calentamiento global podría debilitar uno de los mecanismos naturales de regulación del clima más importantes del planeta.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido