VOLVER

Share

Almería acogerá la fase final de la 55º edición de la Olimpiada Matemática

Es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática y en él se reúnen los mejores futuros matemáticos de todas las provincias. En esta próxima edición, la universidad almeriense ha sido el lugar elegido para su celebración.

Fuente: Universidad de Almería


Almería |
21 de enero de 2019

Logo de la Olimpiada Matemática organizada por la Real Sociedad Española de Matemáticas

La Universidad de Almería acogerá la fase final de la próxima edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Española Matemática, y que reunirá a los mejores futuros matemáticos de todas las provincias españolas.

La Olimpiada Matemática es uno de los eventos más destacados de la Real Sociedad Española Matemática. Asimismo, su delegado, Juan José Moreno, ha anunciado de la existencia de una Olimpiada Matemática femenina que se celebrará el Kiev, Ucrania, y en la que podrán participar las 15 mejor clasificadas a nivel nacional.

El objetivo de este encuentro es tratar de fomentar que  las mujeres participen en las carreras de ciencias y tecnologías.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido