VOLVER

Share

ANDALUCÍA CELEBRA LA IX SEMANA DE LA CIENCIA DEL 9 AL 22 DE NOVIEMBRE


30 de octubre de 2009

Fuente: InnovaPress

 

Andalucía celebrará la IX Semana de la Ciencia del 9 al 22 de noviembre bajo el lema Imagina, Crea, Innova. Este evento, el de mayor seguimiento e implicación de los que se celebran en materia de divulgación en nuestra comunidad, persigue acercar la ciencia y el conocimiento a la ciudadanía, en un año en el que se celebra el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA), organiza esta celebración en la que participan instituciones, centros de investigación, empresas, universidades, colegios y centros educativos, que mostrarán a la sociedad diferentes hitos, resultados de investigaciones e innovaciones tecnológicas.

Para aquellas entidades interesadas en organizar alguna actividad, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) ha habilitado un registro telemático común para todo el país, al que se puede acceder en Andalucía, desde www.cienciadirecta.com.

Hasta ahora, se han inscrito 80 actividades. Entre ellas, destacan la exposición de fotografía De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos, que llegará a Huelva a partir del 16 de noviembre. Asimismo, se podrán visitar el Parque Solar Cruz del Doctor, instalación solar fotovoltaica de 4 MW, en Pozoblanco (Córdoba), durante toda la duración de la Semana de la Ciencia, y el Instituto de la Grasa, del 9 al 19 de noviembre.

Por su parte, el Vicedecanato de actividades culturales, científicas y prácticas externas de la Universidad de Granada (UGR) organizará La Química puede ser divertida, un conjunto de reacciones químicas que sorprenderá al público. Asimismo, el IES Gerena (Sevilla) propone la exposición Las Huellas de Darwin. Además, se establecerá una conexión en directo continua con Doñana. Más de cuarenta cámaras grabarán en todo momento la vida de sus especies y decenas de sensores mostrarán los parámetros físicos y atmosféricos.

En Jaén, la Asociación Astronómica Quarks, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, organizan la fiesta de las estrellas, abriendo las puertas del planetario a los visitantes el 20 y 21 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde.

La pasada edición de la Semana de la Ciencia contó con la participación de 97 entidades andaluzas que organizaron 272 actividades, entre conferencias, exposiciones, jornadas y visitas en universidades, centros de investigación o empresas.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido