ANDALUCÍA INVESTIGA PUBLICA 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ASTRONOMÍA
Fuente: Innovapress
¿Qué es una Unidad Astronómica? ¿Estamos solos en el Universo? ¿es cierto que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un meteorito? ¿Qué diferencia un asteoride de un cometa? ¿Cómo se forman las estrellas? El Universo, el espacio, nos plantea miles de preguntas para las que no siempre hay una respuesta aún.
La celebración del Año Internacional de la Astronomía ha movido al Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Andalucía para contestar al menos cien de estas preguntas a través de la publicación 100 preguntas y 100 respuestas sobre la astronomía, con el objetivo de acercar la astronomía y estimular el interés por esta disciplina en la Sociedad.
La intención de este documento es pues, como bien describe en su texto introductorio Montserrat Villar, coordinadora en España del Año de la Astronomía 2009, la de asumir los principios de este año de celebración, es decir, intentar «descubrir las entrañas del Universo a miles de ciudadanos».
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación andaluz ha obtenido este aderezo para ensalada a base fibra de esta leguminosa sin ningún aditivo químico para estabilizarlo. Para ello, transforman las propiedades iniciales de la fibra de la vaina con altas presiones, obligándolo a fluir a través de una serie de microcanales. Así, sus propiedades iniciales se transforman para retener más agua y mantener el alimento estable más tiempo, añadiéndole ventajas nutricionales.
Sigue leyendoEl secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad ha presidido en Sevilla el Patronato de la entidad. El impulso a la comunicación social de la ciencia y la innovación con nuevas narrativas digitales y la incorporación de la IA son las principales apuesta del Plan, alineado con la Ley ACTIVA.
Sigue leyendoPredecir cómo responderá la biodiversidad ante el cambio global requiere estudiar más allá de la especie como unidad básica y tener en cuenta la variabilidad individual. Así lo indica un equipo de científicos de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en una investigación publicada en la revista Ecological Monographs.
Sigue leyendo

