VOLVER

Share

Celebra con SEO/BirdLife el Día Mundial de las Aves 2012


05 de octubre de 2012

Fuente: SEO/BirdLife

Bajo el lema De pequeños Aventurer@s a grandes naturalistas, por el futuro de las aves, los días 6 y 7 de octubre se celebra una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. Las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

En esta ocasión,  en el Día Mundial de las Aves (DMA) los protagonistas son los más pequeños.  Fomentando en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, estamos trabajando por un futuro más sostenible, más verde, más consecuente.

Éste es el objetivo específico del DMA en esta ocasión y por eso, durante la celebración, SEO/BirdLife quiere acercar a niñ@s y adultos el mundo de las aves y de la naturaleza mediante las actividades del Club Aventurer@s; juegos, talleres de manualidades y mucho más.

Desde SEO/BirdLife se apuesta por los pequeños naturalistas en el Día Mundial de las Aves 2012, ‘Día de l@s AVEnturer@s’.

Objetivos generales

Uno de los objetivos generales de esta edición del Día Mundial de las Aves es dar a conocer las amenazas a las que éstas se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. También lo es acercar el mundo de las aves a la gente, para concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

En la edición de 2011 España fue uno de los países con mayor índice de participación y para conseguirlo de nuevo, SEO/BirdLife necesita tu colaboración.

¡ANIMATE A PARTICIPAR!

Más información:

http://www.seo.org/2012/07/30/celebra-con-seobirdlife-el-dia-mundial-de-las-aves-2012-6-y-7-de-octubre-2/

http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/10/programacion_dma2012.pdf

 


Share

Últimas publicaciones

Andalucía celebra los 25 años de la Semana de la Ciencia con más de 1.400 actividades en las 8 provincias
Andalucía | 03 de noviembre de 2025

El secretario general de Investigación de la Junta destaca en la inauguración que la nueva Ley ACTIVA reforzará la divulgación y la cultura científicas en la comunidad. La cita, organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, prevé para este año la participación de más de 28.700 personas.

Sigue leyendo
Identifican mecanismos que explican cómo se adaptan las personas con TDAH y TOC a las situaciones de cambio
Almería | 01 de noviembre de 2025

Investigadores de la Universidad de Almería definen factores relacionados con las dificultades de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo-compulsivo para adaptarse al entorno. Una distinta sensibilidad al castigo y a la recompensa, junto con diferencias en la conectividad en ambos hemisferios del cerebro, ayudan a explicar síntomas como el miedo al error o la excesiva flexibilidad, que pueden servir a los profesionales para adaptar su terapia.

Sigue leyendo
Los posos de café mejoran la calidad y seguridad nutricional de los pepinos, según un estudio de la UGR
Granada | 30 de octubre de 2025

Los investigadores han conseguido transformar este residuo en fertilizantes que enriquecen las hortalizas con hierro y zinc mientras reducen metales tóxicos como cadmio y mercurio.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido