Celebra con SEO/BirdLife el Día Mundial de las Aves 2012
Fuente: SEO/BirdLife
Bajo el lema De pequeños Aventurer@s a grandes naturalistas, por el futuro de las aves, los días 6 y 7 de octubre se celebra una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. Las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.
En esta ocasión, en el Día Mundial de las Aves (DMA) los protagonistas son los más pequeños. Fomentando en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, estamos trabajando por un futuro más sostenible, más verde, más consecuente.
Éste es el objetivo específico del DMA en esta ocasión y por eso, durante la celebración, SEO/BirdLife quiere acercar a niñ@s y adultos el mundo de las aves y de la naturaleza mediante las actividades del Club Aventurer@s; juegos, talleres de manualidades y mucho más.
Desde SEO/BirdLife se apuesta por los pequeños naturalistas en el Día Mundial de las Aves 2012, ‘Día de l@s AVEnturer@s’.
Objetivos generales
Uno de los objetivos generales de esta edición del Día Mundial de las Aves es dar a conocer las amenazas a las que éstas se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. También lo es acercar el mundo de las aves a la gente, para concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
En la edición de 2011 España fue uno de los países con mayor índice de participación y para conseguirlo de nuevo, SEO/BirdLife necesita tu colaboración.
¡ANIMATE A PARTICIPAR!
Más información:
http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/10/programacion_dma2012.pdf
Últimas publicaciones
Investigadores de la Universidad de Cádiz proponen reducir el impacto energético de los modelos de lenguaje de gran tamaño, como los usados por chatGPT o Gemini, tecnologías cada vez más presentes en asistentes virtuales, educación o investigación científica. Plantean además optimizar el software que ejecuta estos sistemas para mejorar su rendimiento sin necesidad de modificar los propios modelos de inteligencia artificial (IA).
Sigue leyendoUn equipo de científicos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), del Hospital Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba ha realizado un análisis de muestras de plasma de pacientes con cáncer de páncreas metastásico mediante aproximaciones de biopsia líquida, que permiten estudiar fragmentos de ADN tumoral circulante. Los resultados respaldan el uso de la biopsia líquida como una herramienta prometedora para mejorar el pronóstico y el seguimiento de este tumor.
Sigue leyendoUn sistema multi-etiqueta diseñado por la Universidad de Córdoba aporta información sobre el uso real que se hace de los espacios, lo que permite una ordenación de los servicios públicos ajustada a las necesidades.
