VOLVER

Share

CELEBRACIÓN DEL AÑO DE DARWIN EN PRINCIPIA


12 de febrero de 2009

Principia ha participado hoy 12 de febrero en la celebración a nivel mundial del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, con la conferencia titulada “El Darwinismo en Málaga” impartida por Ángel Granda.

También se ha inaugurado la exposición “Evolución, Darwin 1809-2009” que consta de 24 paneles, módulos interactivos y ejemplares de animales pertenecientes a la colección del Museo de Ciencias del IES Nuestra Señora de la Victoria de Málaga.

El acto ha sido presentado por la delegada del Gobierno en Málaga Ana Gámez, el delegado de Educación y Ciencia Antonio Escámez y el director del museo Principia Sebastián Cardenete.


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que la mayoría de compuestos beneficiosos del cacao se absorben en la digestión
Cádiz | 18 de julio de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha aplicado un modelo de laboratorio que reproduce el recorrido de este alimento por la boca, el estómago y el intestino. Tras analizar cacao en polvo y preparados para chocolate, comprobaron que más del 85% de algunas sustancias naturales de interés queda disponible para el organismo.

Sigue leyendo
El ADN revela la huella del caballo español en las grandes razas barrocas y en buena parte de la caballería americana
Córdoba | 16 de julio de 2026

Un estudio internacional con participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba analiza por primera vez el genoma completo de las razas Barrocas y desvela la huella imborrable de la Pura Raza Española en el Lipizzano, Lusitano, Murgese y en las razas criollas de América del Sur.

Sigue leyendo
Investigan cómo la combinación de cambio climático y nanoplásticos afecta a la salud de los peces de acuicultura
Cádiz | 14 de julio de 2026

El proyecto COMBISTRESS, codirigido por la Universidad de Cádiz, estudia la respuesta de la dorada frente a distintos factores de estrés ambiental para mejorar el bienestar animal y la sostenibilidad de la producción acuícola.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido