Comprueban cómo está variando el ruido durante las fases del ‘desconfinamiento’
El grupo de investigación BIOSAHE de la Universidad de Córdoba publica una nueva encuesta para comprobar cómo está variando el ruido durante las fases del ‘desconfinamiento’.
Fuente: Universidad de Córdoba
El grupo BIOSAHE de la Universidad de Córdoba, con la participación del Aula de software libre de la institución universitaria, continúa midiendo el comportamiento del ruido durante la desescalada. Para ello, ha publicado una nueva encuesta que ha puesto a disposición de la ciudadanía con el objetivo de analizar cómo está variando este sonido no deseado durante las nuevas fases del ‘desconfinamiento’.

El cuestionario establece la posición GPS y mide el nivel de ruido a través del micrófono incorporado de los dispositivos electrónicos con el objetivo de poder comprobar posibles variaciones con respecto a fases anteriores.
El cuestionario establece la posición GPS y mide el nivel de ruido a través del micrófono incorporado de los dispositivos electrónicos con el objetivo de poder comprobar posibles variaciones con respecto a fases anteriores. Además, trata de analizar el componente subjetivo de este impacto sonoro a través de distintas variables como la percepción de los encuestados sobra la calidad del ambiente sonoro, la intensidad de ruido que proviene del exterior de sus viviendas o el cambio en el ruido con respecto a la fase anterior.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado REDIBAGG, un método que acelera el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial hasta un 70%, al utilizar menos datos pero sin perder precisión. La técnica tiene potencial para analizar grandes volúmenes de información en campos tan diversos como la medicina, la industria o las finanzas.
Sigue leyendoUn equipo de la Universidad de Córdoba en colaboración con otras entidades y equipos de investigación de España y Portugal, desarrolla un nuevo método que permite evaluar de manera sencilla el estado de calidad de las dehesas en función de una serie de buenas prácticas relacionadas con la biodiversidad, la productividad de los pastos o el manejo de la arboleda.
Sigue leyendoEl ayuno intermitente en días alternos no solo ayuda a adelgazar: un estudio de IBIMA demuestra que este patrón alimentario, al remodelar la microbiota intestinal y frenar la inflamación sistémica, mejora de forma significativa la memoria, la atención y el control inhibitorio en adultos con obesidad. La investigación allana el camino hacia una “nutrición de precisión para el cerebro”.
Sigue leyendo