VOLVER

Share

Crean una aplicación para aprender idiomas mediante la inmersión en realidad virtual

El objetivo de esta herramienta es ofrecer el aprendizaje de una lengua extranjera haciendo uso de la realidad virtual mediante vídeos de 360º. Para ello, mediante la respuesta a preguntas breves que son analizadas e interpretadas para mostrar nuevos vídeos o la repetición del mismo, se consigue que el usuario practique de una manera fluida una determinada situación del mundo real.

Fuente: Universidad de Cádiz


Cádiz |
02 de julio de 2018

Investigadores del grupo de investigación SPI-FM de la Universidad de Cádiz (UCA) ha creado una aplicación para aprender idiomas con vídeos de 360º mediante el uso de la herramienta VEDILS. El objetivo de este sistema, desarrollado en la Escuela Superior de Ingeniería, es el aprendizaje de una lengua extranjera haciendo uso de un visor que ‘transporta’ a quien lo usa a adentrarse en una realidad virtual mediante escenas de 360º.

Equipo empleado para aprender idiomas mediante realidad virtual.

En concreto, el alumnado interactúa con vídeos 360º mediante la respuesta a preguntas breves. Las respuestas son analizadas e interpretadas, para mostrar nuevos vídeos o la repetición del mismo, consiguiendo de esta manera que el alumnado practique de una manera fluida una determinada situación del mundo real.


Share

Últimas publicaciones

Basura marina: la importancia de realizar estimaciones precisas para el control de estos contaminantes
Málaga | 10 de marzo de 2025

Un estudio liderado por la UMA pone de manifiesto la importancia de realizar estimaciones precisas para controlar la basura marina, uno de los problemas medioambientales más preocupantes dada su cada vez mayor magnitud, especialmente por la alta presencia de plásticos en el medio marino. Los resultados del trabajo revelan que las campañas actuales de monitoreo resultan inadecuadas y determina las estrategias más exactas.

Sigue leyendo
Las chicas también estudian Ciencia en la Universidad
Andalucía | 07 de marzo de 2025

Las alumnas matriculadas en titulaciones STEM, las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, en la universidad pública andaluza crecen un 10,66%. Asimismo, Andalucía registra la mayor plantilla de mujeres dedicadas a la I+D de su historia con 13.435 personas.

Sigue leyendo
Una cátedra estratégica sobre Vigilancia Espacial para los egresados de la Universidad de Sevilla
Sevilla | 05 de marzo de 2025

Esta colaboración con la empresa Inda supone avanzar en un terreno fundamental para la seguridad y la defensa nacional. La cátedra impulsará la investigación científica, promocionando la formación especializada en nuevas tecnologías espaciales y facilitando la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la industria. Entre las actividades previstas destacan la organización de eventos, seminarios y talleres especializados, o la convocatoria de becas y premios.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido