VOLVER

Share

El CSIC participa en La Noche de los Investigadores de Andalucía a través de la Casa de la Ciencia de Sevilla


14 de septiembre de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

Interior de la Casa de la Ciencia de Sevilla.El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España, también participará el próximo 28 de septiembre en La Noche de los Investigadores de Andalucía (Andalucía Researchers’ Night) a través de La Casa de la Ciencia, un espacio perteneciente al propio CSIC y dedicado a la divulgación científica y medioambiental en Sevilla. Aquí se darán cita nueve investigadores de diferentes áreas y disciplinas del conocimiento.

La Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con un emplazamiento privilegiado en una de las áreas monumentales de la capital hispalense, Los Jardines de San Telmo. Se trata del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 en la Avenida de María Luisa. Se presenta entonces como un espacio adecuado para cumplir con el objetivo ideado desde la Comisión Europea: propiciar el acercamiento entre el público general y los investigadores, convertidos en anfitriones, de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en la vida cotidiana y promover las carreras científicas

En los microencuentros que se llevarán a cabo en la Casa de la Ciencia se tratarán temas como la morfología del suelo, los compuestos organometálicos, los procesos de señales en plantas, las redes ecológicas, las energías sostenibles en la conservación de la biodiversidad, la formación de cristales y de estrellas, la epigrafía y la información genética, entre otros.

Asimismo, de la mano de los investigadores Patricia Siljeström, Margarita Paneque, Federico Valverde, Fermín Otalora, Juan Castilla Brazales, Jordi Bascompte, Emilio Alfaro, Daniel Aguilar y Miguel Ferrer, los participantes podrán disfrutar, después de los microencuentros, de actividades con los temas más variados: el juego-trivial “¿Eres un científico sabio?; los talleres sobre pintura en acuarela, sostenibilidad, construcción de acuarios de biotopos del Amazonas, cristalización, magia y matemáticas, astronomía y literatura; la proyección de un documental sobre la poesía en los muros de la Alhambra; observación astronómica con varios telescopios; e incluso un concierto de blues.

 

Más información: www.fundaciondescubre.es/lanochedelosinvestigadores


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido