VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD PRESENTA EN ESTRENO NACIONAL «EL MISTERIO DE LOS CRISTALES GIGANTES»


23 de junio de 2010

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, presentará mañana jueves 24 de junio a las 20,00 horas, y en estreno nacional, la producción “El Misterio de los Cristales Gigantes”, dirigida por Javier Trueba con guión y asesoría científica de Juan Manuel García Ruiz, reconocido cristalógrafo del CSIC, cuyos trabajos han sido publicados en las más prestigiosas revista científicas como Science y Geology.

El filme ofrece un viaje a las profundidades de la tierra para explicar el enigma de la formación de los grandes cristales de yeso. Las imágenes plantean un amplio recorrido geográfico desde las minas de Plinio de Segóbriga en Castilla La Mancha, hasta las mina de Naica en Chihuahua, México, pasando por yacimientos de Almería y la Cordillera Andina.

En el siguiente enlace se puede visualizar el trailer del filme

www.youtube.com/watch

CONVOCATORIA
Presentación de El Misterio de los Cristales Gigantes”
DÍA: Jueves, 24 de junio de 2010
HORA: 20,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16
Sevilla

NOTA: Durante el acto de presentación se entregarán clips de la película para los medios interesados

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 690 04 58 54 / 636 28 93 28
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Aplican electricidad para obtener ácidos grasos del alperujo útiles para la industria
Granada, Sevilla | 10 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.

Sigue leyendo
La exposición `Paseo Matemático al-Ándalus´ de la Fundación Descubre regresa a Sevilla
Sevilla | 09 de octubre de 2026

La sala La Transversal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/ Laraña, 3) acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.

Sigue leyendo
Finaliza en París el Festival IN-STEAM, un nuevo paso hacia la educación científica inclusiva
Francia, París | 08 de octubre de 2026

La Cité des sciences et de l'industrie de París ha reunido este pasado fin de semana a estudiantes, docentes e investigadores de Francia, España e Italia con motivo del Festival IN-STEAM, celebrado en el marco de la Fête de la science à la Cité. Este evento, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre, supone un hito fundamental para este proyecto europeo, cuyo objetivo es lograr que las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) sean accesibles y atractivas para todo el alumnado, sin importar su origen o sus necesidades específicas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido