VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD PRESENTA EN ESTRENO NACIONAL «EL MISTERIO DE LOS CRISTALES GIGANTES»


23 de junio de 2010

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, presentará mañana jueves 24 de junio a las 20,00 horas, y en estreno nacional, la producción “El Misterio de los Cristales Gigantes”, dirigida por Javier Trueba con guión y asesoría científica de Juan Manuel García Ruiz, reconocido cristalógrafo del CSIC, cuyos trabajos han sido publicados en las más prestigiosas revista científicas como Science y Geology.

El filme ofrece un viaje a las profundidades de la tierra para explicar el enigma de la formación de los grandes cristales de yeso. Las imágenes plantean un amplio recorrido geográfico desde las minas de Plinio de Segóbriga en Castilla La Mancha, hasta las mina de Naica en Chihuahua, México, pasando por yacimientos de Almería y la Cordillera Andina.

En el siguiente enlace se puede visualizar el trailer del filme

www.youtube.com/watch

CONVOCATORIA
Presentación de El Misterio de los Cristales Gigantes”
DÍA: Jueves, 24 de junio de 2010
HORA: 20,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16
Sevilla

NOTA: Durante el acto de presentación se entregarán clips de la película para los medios interesados

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 690 04 58 54 / 636 28 93 28
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema inteligente para detectar cetáceos en el Estrecho mediante sus silbidos
Cádiz | 05 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha entrenado un algoritmo para identificar automáticamente los sonidos de delfines en un entorno acústico complejo. El objetivo es facilitar su seguimiento científico y mejorar el análisis del paisaje sonoro marino en una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo.

Sigue leyendo
Desarrollan una nanocápsula que dirige fármacos antibacterianos hacia el origen de la infección
Sevilla | 02 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.

Sigue leyendo
Estudian la salud funcional de las personas mayores en riesgo de dependencia y discapacidad
Cádiz | 01 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido