VOLVER

Share

EL FORO DELA BIODIVERSIDAD PROPONE UN ACERCAMIENTO A LOS CAMINOS DE LA SELVA


25 de enero de 2010

Sevilla, 25 de enero de 2010. El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, presentará mañana martes 26 de enero a las 19,00 horas la exposición “Por los caminos de la selva”, obra de Francisco Palomares, investigador de la Estación Biológica de Doñana, instituto del CSIC, y fotógrafo.

La muestra se compone de 39 obras de pintura digital que ofrecen un recorrido por las selvas de Brasil, México, Guinea Ecuatorial y China. A través del proyecto “Arte Solidario”, el dinero recaudado a través de la venta de las obras será donado a la ONG Survival International, que trabaja con pueblos indígenas en situación de aislamiento.

CONVOCATORIA
INAUGURACIÓN DE “POR LOS CAMINOS DE LA SELVA”

DÍA: Martes, 26 de enero de 2010
HORA: 19,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad, Patio de Banderas, 16. Sevilla.

Más información:

Gabinete de Comunicación de la Fundación Biodiversidad
Cristina Pérez Martínez
cpmartinez@fundacion-biodiversidad.es
www.fundacion-biodiversidad.es

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Iván Alonso
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Un nuevo modelo predice mejor la aparición de cárcavas en los olivares andaluces
Córdoba | 24 de febrero de 2026

El modelo, diseñado por investigadores de la universidad de Córdoba y aplicado en olivares de la cuenca del Guadalquivir, arroja una radiografía del estado actual de la erosión por cárcavas en la región y las clasifica según su actividad: estable, de reciente formación y activa.

Sigue leyendo
Un estudio andaluz alerta del riesgo de extinción de la ‘siempreviva’ de Mojácar
Almería | 23 de febrero de 2026

Investigadores de la Universidad de Almería determinan que la especie ‘Limonium estevei’, cuya población mundial se circunscribe a esa localidad almeriense, no está amenazada por procesos naturales, sino por la presión urbanística y la pérdida acelerada de su único hogar.

Sigue leyendo
Aplican nanotecnología para mejorar un bioherbicida elaborado con cardo
Cádiz | 23 de febrero de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha transformado un extracto vegetal, hasta ahora difícil de aplicar en el campo, en una formulación más eficaz y manejable para eliminar malas hierbas que afectan a la producción de cultivos. El sistema desarrollado mejora la disolución del compuesto en agua y aumenta hasta tres veces su acción en ensayos de laboratorio.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido