VOLVER

Share

El Grupo de Investigación Física Interdisciplinar desvela en un libro la fotografía digital

Fuente: Universidad de Sevilla


31 de diciembre de 2012
Portada de la obra.

Portada de la obra.

El Grupo de Investigación Física Interdisciplinar de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha publicado una Guía para conocer las cámaras de fotografía digitalpara celebrar el décimo aniversario del grupo y en la que se ofrece un completo recorrido por las características y aplicaciones de las mismas.

Este libro, escrito por el profesor Emilio Gómez (director del grupo de investigación), está dirigido a todos los públicos porque incluye desde los aspectos básicos útiles para aficionados sin conocimientos previos, hasta los detalles técnicos más avanzados y los fundamentos de óptica relacionados.

La obra es muy didáctica y presenta numerosos consejos prácticos sobre los ajustes más importantes, los factores que afectan a la calidad de la imagen y los aspectos que afectan a la calidad de la imagen y los aspectos que deben evaluarse al adquirir una cámara o un objetivo. Además, presenta sugerencias para mejorar las escenas predefinidas, para usar el control manual y para engañar a los modos automáticos de medida.

Para facilitar su lectura, todos los apartados se ilustran con múltiples fotografías y esquemas, y se han añadido índices alfabético y de contenido muy detallados para la búsqueda de términos o conceptos específicos.

El Grupo de Investigación Física Interdisciplinar. Fundamentos y Aplicaciones nace en el año 2001 en el seno del Departamento de Física Aplicada III de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y desarrolla sus actividades de I+D+i en las áreas de la física y la óptica aplicada, especialmente en medicina y energías no renovables.

En estos años, este grupo de investigación de la Universidad de Sevilla ha participado en numerosos proyectos de gran  repercusión social en los ámbitos de la ciencia y la alta tecnología aplicadas a la medicina (cirugía fetal, cirugía no invasiva y diagnóstico asistido mediante ordenador), en física del deporte y en la adaptación de tecnologías para personas con discapacidad. Estos proyectos se han llevado a cabo en colaboración con numerosas instituciones y entidades públicas y privadas.

Más información:

http://www.esi2.us.es/gfi/libro.html


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido