VOLVER

Share

EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA CONSIGUE UN SEGUNDO EMBAJADOR PARA POTENCIAR SU LABOR INVESTIGADORA


25 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Hospital Universitario Virgen Macarena

El doctor Juan Carlos Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial en el hospital londinense de Saint George´s.

El hospital universitario Virgen Macarena ha conseguido un segundo embajador en el extranjero para potenciar la labor investigadora. Se trata del doctor Juan Carlos Kaski, profesor de Ciencia Cardiovascular en la Facultad de Medicina del Hospital de Saint George´s de Londres y director del Centro de Investigación de Biología Cardiovascular de ese mismo hospital. Actualmente, Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial y la progresión rápida de la enfermedad coronaria. En concreto, su investigación está centrada en la inflamación como mecanismo patológico de la arteriosclerosis y la enfermedad coronaria.

El hospital Virgen Macarena recibió el pasado viernes, dentro de sus VI Jornadas de Investigación, la visita del doctor Kaski. El hermanamiento de este prestigioso investigador con los profesionales del hospital sevillano responde a un proyecto de identificación y designación de embajadores alrededor del mundo. Estos embajadores, que desarrollan su carrera en centros de excelencia a nivel tecnológico y de investigación en ciencias de la salud, tienen la misión altruista de fomentar la creación de contactos entre los servicios clínicos y equipos de investigación del hospital Virgen Macarena y los grupos y departamentos de excelencia de aquellos centros a los que pertenecen.

En esta línea, los embajadores facilitarán estancias recíprocas entre profesionales de ambos centros, lo que proporcionará a los investigadores del hospital un desarrollo profesional en las técnicas asistenciales y de investigación más innovadoras.

El proyecto, que ya se inició este mismo año con el nombramiento del primer embajador del hospital Virgen Macarena en la Universidad de Nueva York, el doctor Manuel Trujillo, continua sus logros con la nueva incorporación del doctor Kaski.

El objetivo de este programa de hermanamiento científico prevé para el periodo 2008-2009 contar con embajadores en los principales centros investigadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, y Japón.

El principal activo en el campo de la salud son los profesionales y el principal instrumento en sus manos son sus conocimientos. Promover sistemas que unan a estos profesionales en sus diferentes disciplinas, que fomenten la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos y que, por tanto, enriquezcan el propio sistema incrementando su calidad y proyección, es el ánimo que impulsa a los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena para tejer esta red, de la que esperan comience a dar frutos en un corto espacio de tiempo.

Más información:

Gabinete de Prensa
Móvil 670943960


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido