EL PABELLÓN CULTURA DE LA PREVENCIÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN MUJERES Y TRABAJO. ACLARANDO RIESGOS
El Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias presenta la exposición Mujeres y trabajo. Aclarando riesgos, en la que se reflejan los diferentes riesgos de la mujer en el trabajo a través de las fotografías de autores granadinos y de imágenes de la ONG Agua de Coco. La muestra se organiza dentro del ciclo Mujer, trabajo y riesgo organizado por el Pabellón con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
La actividad se completa con la conferencia Protección Jurídica de la Mujer Trabajadora, impartida por Rosa Quesada, Catedrática y Directora del Laboratorio Jurídico de Violencia de Género de Universidad de Málaga.
Convocatoria
Asisten: Marina Martín, Delegada Provincial de Empleo
Ernesto Páramo, Parque de las Ciencias
José Millán, Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales
Fecha: Viernes, 12 de marzo
Lugar: Pabellón Cultura de la Prevención. Edificio Macroscopio
Inauguración: 10.00 horas
Conferencia: 12.00 horas
Más información:
Últimas publicaciones
Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.
Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.
Sigue leyendo

