VOLVER

Share

EL PABELLÓN CULTURA DE LA PREVENCIÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN MUJERES Y TRABAJO. ACLARANDO RIESGOS


11 de marzo de 2010

El Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias presenta la exposición ‘Mujeres y trabajo. Aclarando riesgos’, en la que se reflejan los diferentes riesgos de la mujer en el trabajo a través de las fotografías de autores granadinos y de imágenes de la ONG Agua de Coco. La muestra se organiza dentro del ciclo ‘Mujer, trabajo y riesgo’ organizado por el Pabellón con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

La actividad se completa con la conferencia ‘Protección Jurídica de la Mujer Trabajadora’, impartida por Rosa Quesada, Catedrática y Directora del Laboratorio Jurídico de Violencia de Género de Universidad de Málaga.

Convocatoria

Asisten: Marina Martín, Delegada Provincial de Empleo
Ernesto Páramo, Parque de las Ciencias
José Millán, Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales

Fecha: Viernes, 12 de marzo

Lugar: Pabellón Cultura de la Prevención. Edificio Macroscopio

Inauguración: 10.00 horas

Conferencia: 12.00 horas

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan una nanocápsula que dirige fármacos antibacterianos hacia el origen de la infección
Sevilla | 02 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.

Sigue leyendo
Estudian la salud funcional de las personas mayores en riesgo de dependencia y discapacidad
Cádiz | 01 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.

Sigue leyendo
Usan túneles de viento portátiles para frenar la erosión del suelo y proteger la productividad agrícola
Almería | 31 de marzo de 2026

La tecnología desarrollada en la Universidad de Almería permite realizar simulaciones que replican fielmente las condiciones naturales, sirviendo como base para el diseño de medidas correctoras en el manejo de los suelos. El objetivo final es minimizar las consecuencias negativas de la erosión eólica. En el estudio han participado investigadores de una docena de países.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido