VOLVER

Share

Manuel Perez-Ruiz, de la Universidad de Sevilla, premiado en el área de la Ingeniería Agroforestal

Fuente: Universidad de Sevilla


06 de agosto de 2014

El profesor  Manuel Perez-Ruiz, del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Sevilla, ha recibido el premio EurAgEng Outstanding Paper Awards 2014 por el artículo ‘Tractor-based Real-time Kinematic-Global Positioning System (RTK-GPS) guidance system for geospatial mapping of row crop transplanter’ publicado en la revista Biosystems Engineering en 2012.

Este premio, entregado en el marco del congreso de la Asociación Europea de Ingenieros Agrónomos celebrada la pasada semana en Zurich (EurAgEng 2014), reconoce a este trabajo como el mejor de los publicados en la revista Biosystems Engineering durante el año 2012 y 2013.

El profesor Perez-Ruiz pertenece al grupo ‘Mecanización y Tecnología Rural-AGR126’ y ha desarrollado gran parte de su labor científica en la University of California, Davis (USA). En la actualidad participa en el Proyecto Europeo ‘Robot Fleets for Highly Effective Agriculture and Forestry Management (RHEA)’ financiado con ocho millones de euros. En el panorama nacional coordina dos proyectos, uno del programa de Excelencia de la Junta de Andalucía y otro sujeto al programa Estatal de Investigación. Todos ellos centrados en técnicas de Agricultura de Precisión.

Artículo científicohttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S153751101100184X

 

 


Share

Últimas publicaciones

El inventario más completo de vertebrados de Doñana cuenta con 700 especies registradas desde principios del s.XX
10 de abril de 2026

El inventario, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualiza el conocimiento sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Doñana, área protegida y amenazada. Las aves son el grupo más rico con 417 especies. Las siguen los peces, con 182 especies. En total se incluyen 700 especies de vertebrados y se excluyen del listado las especies domesticadas.

Sigue leyendo
Un grupo de trabajo interinstitucional coordinará las actividades por el trío de eclipses
Andalucía | 08 de abril de 2026

El objetivo central es facilitar a ciudadanos y visitantes una experiencia única y segura y difundir el conocimiento científico y la innovación en relación con esta iniciativa.

Sigue leyendo
Integran un sistema de propulsión basado en hidrógeno en un prototipo de Formula Student
Sevilla | 08 de abril de 2026

La presentación de este hito ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Talento, tecnología e industria para la Andalucía del futuro', una iniciativa promovida por el equipo ARUS Andalucía Racing Team con el objetivo de reforzar la conexión entre el desarrollo tecnológico universitario y el tejido industrial andaluz. El desarrollo realizado por la Universidad de Sevilla ha constituido un avance relevante en el contexto nacional, posicionando al equipo como el primero en España en incorporar este vector energético en este ámbito de competición universitaria.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido