VOLVER

Share

El Rectorado de la Universidad de Córdoba se transforma en laboratorio para La Noche de los Investigadores


27 de septiembre de 2012

Fuente: Universidad de Córdoba

Dos de los escenógrafos eligen los materiales en el almacén de Rabanales.

Dos de los escenógrafos eligen los materiales en el almacén de Rabanales.

Los pasillos del Rectorado de la Universidad de Córdoba se transformarán el viernes en un laboratorio ficticio en el que investigadores y ciudadanos compartirán el espacio para hablar de ciencia. Usando materiales reciclados y muebles antiguos procedentes del Campus de Rabanales y la centenaria Facultad de Veterinaria, los organizadores de La Noche de los Investigadores en Córdoba han preparado una escenografía que, con la colaboración del arquitecto Rafael Obrero,  trasladará a los asistentes al “hábitat” natural de la investigación.

En total se compondrán ocho escenas que estarán decoradas de acuerdo a los temas de investigación de cada uno de los grupos participantes. La química, la ingeniería hidráulica, la genética y la mejora animal, la fisiología y la psicología centrarán los microdiálogos.


Share

Últimas publicaciones

Analizan la ‘cadena alimentaria’ de los lagos de Sierra Nevada para anticipar su respuesta al cambio climático
Sevilla | 05 de febrero de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.

Sigue leyendo
Las lluvias de 2025 dan un respiro a Doñana, pero persisten retos estructurales a largo plazo
Huelva | 05 de febrero de 2026

El informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.

Sigue leyendo
Investigadores andaluces detectan un ‘código oculto’ en la sangre que predice con gran exactitud el cáncer colorrectal
Málaga | 04 de febrero de 2026

El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido