El TARSIS de AERTEC es el primer sistema no tripulado en despegar desde CEUS
Apenas unos días después de su inauguración oficial, el centro de ensayo e investigación CEUS ya ha comenzado su actividad operativa. Un UAS TARSIS de la empresa española AERTEC ha sido el primer sistema aéreo no tripulado en despegar desde su pista, para el desarrollo de misiones específicas y realización de pruebas de reconocimiento.
Fuente: TEDAE
AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, ha estado participando a lo largo de la semana en una campaña de vuelos en el seno del programa RAPAZ del Ministerio e Defensa, que se ha desarrollado en las instalaciones del CEUS.
El proyecto CEUS es parte del CEDEA -Centro de Experimentación de El Arenosillo-, ubicado tan solo a unos kilómetros de distancia, y ahora, conjuntamente, se convierten en el mejor Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados en Europa y una referencia internacional para la experimentación con vehículos no tripulados.

Un momento de la inauguración del Centro de ensayo e investigación de Aviones No Tripulados (CEUS) a principios de octubre.
Según Antonio Gómez-Guillamón, CEO y fundador de AERTEC, “nuestros sistemas aéreos no tripulados de la familia TARSIS suelen volar y realizar misiones casi todas las semanas, pero en esta ocasión estamos especialmente orgullosos de ser los primeros en haber despegado desde estas magníficas instalaciones de CEUS. Es un pequeño renglón en la historia aeronáutica, pero es muy significativo para nosotros”.
AERTEC colabora desde hace varios años con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en sus instalaciones del CEDEA (Centro de Experimentación de El Arenosillo), donde ha llevado a cabo proyectos de desarrollo, ensayos y campañas de vuelo con su familia de plataformas aéreas no tripuladas TARSIS.
Últimas publicaciones
Ambas entidades promoverán acciones conjuntas, especialmente en proyectos como Clíckmica, Biodiversidad. Los enlaces de la vida y Ciencia al Fresquito
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha demostrado que los ingredientes de los fotoprotectores afectan a la salud de una planta marina propia del ecosistema costero gaditano. El experimento ha evidenciado cómo estos productos alteran tanto su capacidad para absorber carbono como el equilibrio de las bacterias que la rodean, lo que podría comprometer su papel en la protección del litoral y en la lucha contra el cambio climático.
Un trabajo basado en una gamificación de la serie de ficción de ‘Los Vengadores’ realizado por expertos de la Universidad de Málaga ha concluido que a través de pequeñas franjas de quince minutos durante las clases de Educación Física se ha logrado mejorar los hábitos saludables de los adolescentes.
Sigue leyendo