VOLVER

Share

El TARSIS de AERTEC es el primer sistema no tripulado en despegar desde CEUS

Apenas unos días después de su inauguración oficial, el centro de ensayo e investigación CEUS ya ha comenzado su actividad operativa. Un UAS TARSIS de la empresa española AERTEC ha sido el primer sistema aéreo no tripulado en despegar desde su pista, para el desarrollo de misiones específicas y realización de pruebas de reconocimiento.

Fuente: TEDAE


Huelva |
18 de octubre de 2024

AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, ha estado participando a lo largo de la semana en una campaña de vuelos en el seno del programa RAPAZ del Ministerio e Defensa, que se ha desarrollado en las instalaciones del CEUS.

El proyecto CEUS es parte del CEDEA -Centro de Experimentación de El Arenosillo-, ubicado tan solo a unos kilómetros de distancia, y ahora, conjuntamente, se convierten en el mejor Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados en Europa y una referencia internacional para la experimentación con vehículos no tripulados.

Un momento de la inauguración del Centro de ensayo e investigación de Aviones No Tripulados (CEUS) a principios de octubre.

Según Antonio Gómez-Guillamón, CEO y fundador de AERTEC, “nuestros sistemas aéreos no tripulados de la familia TARSIS suelen volar y realizar misiones casi todas las semanas, pero en esta ocasión estamos especialmente orgullosos de ser los primeros en haber despegado desde estas magníficas instalaciones de CEUS. Es un pequeño renglón en la historia aeronáutica, pero es muy significativo para nosotros”.

AERTEC colabora desde hace varios años con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en sus instalaciones del CEDEA (Centro de Experimentación de El Arenosillo), donde ha llevado a cabo proyectos de desarrollo, ensayos y campañas de vuelo con su familia de plataformas aéreas no tripuladas TARSIS.


Share

Últimas publicaciones

Aplican inteligencia artificial para identificar genes clave que mejoren el sabor y aroma de la fresa frente al cambio climático
Málaga | 23 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ ha evaluado cómo influyen las interacciones entre genética y entorno en la calidad de este fruto. Los resultados de este estudio demuestran que no se comportan igual según el ambiente en el que se cultivan. Para ello, han combinado modelos matemáticos y datos biomoleculares con la finalidad de mejorar los programas de producción y obtener nuevas variedades más sabrosas y resistentes.

Sigue leyendo
Más de 2.000 estudiantes participan en la I Feria de la Ciencia en Jaén
Jaén | 20 de mayo de 2026

Esta iniciativa de divulgación científica, impulsada por la UJA, la Delegación de Educación, el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana analiza cómo influye el cambio climático en las crías de camaleón
Málaga | 20 de mayo de 2026

La Asociación Madretierra (Málaga) coordina esta iniciativa para estudiar la incidencia de la temperatura en el género de la descendencia de esta especie. La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, ha censado la población de este reptil en Málaga para obtener conclusiones que ayuden a la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad local.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido