VOLVER

Share

España alcanza el 70 % de personas con pauta completa de vacunación frente a la covid-19

Un total de 33.376.693 personas, el 70,3 % de la población española, ha finalizado su vacunación, mientras que 36.533.328 cuentan con, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así se desprende del último informe de la Gestión Integral de la Vacunación (GIV COVID-19), en el que se recogen los principales resultados de la campaña hasta el 31 de agosto.

Fuente: Agencia SINC


España |
03 de septiembre de 2021

España ha alcanzado el 70 % de la población española con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV-2. Concretamente, 33.376.693 personas han finalizado su inmunización, mientras que un total de 36.533.328 cuenta con, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Centro de vacunación en León (España), Shutterstock / alvan.ph

Así se desprende del último informe de la Gestión Integral de la Vacunación (GIV COVID-19), en el que se recogen los principales resultados de la campaña hasta el 31 de agosto.

Según explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, el camino para lograr todos estos hitos, que definió como “un éxito de país”, no ha estado exento de dificultades.

Tal y como refleja dicho informe, en España se han entregado un total de 73.950.982 dosis de las cuatro vacunas autorizadas, de las que 66.130.220 (el 89,4 %) ya han sido administradas.

España es el país con más personas vacunadas tanto con una dosis como con dos del G-20 y es el cuarto país de la Unión Europea en alcanzar el objetivo de vacunar completamente al 70 % de toda su población (tras Malta, Portugal y Dinamarca).

Vacunación por grupos de edad

Entre los grupos por encima de 40 años, la pauta completa de vacunación alcanza al 92,2 %, siendo del 100% en el grupo de 80 y más años; del 98,4 % en el de 70 a 79 años; del 95,6 % en el grupo de 60 a 69 años; del 91,6 % de 50 a 59 años; y del 83,6 %, entre las personas de 40 a 49 años.

Por otro lado, cuentan con pauta completa de vacunación el 67,7 % de la población entre 30 y 39 años; el 60,0 % del grupo etario de 20-29 años; y el 32,2 % de las personas entre 12 y 19 años. En estos tres grupos el 74,4 %, el 73,0 % y el 71,7 %, respectivamente, cuentan con al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19.


Share

Últimas publicaciones

Turismo Científico suma nuevas alianzas y 139 promotores integran ya el Registro Nacional que coordina la Fundación Descubre
España | 06 de noviembre de 2026

La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, suma 14 nuevas entidades procedentes de Andalucía, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Sigue leyendo
La levadura que facilita la crianza biológica de los vinos andaluces aparece en un vino de 2000 años
Córdoba | 06 de noviembre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha analizado el vino más antiguo del mundo, descubierto en 2019 en una tumba romana de Carmona (Sevilla) del siglo I d. C., para descubrir más pistas sobre este líquido que anteriormente ya habían identificado como blanco y de origen andaluz.

Sigue leyendo
Un gas detectado en la atmósfera de Marte aporta nuevas pistas sobre su posible actividad volcánica
Granada | 05 de noviembre de 2026

Nuevas observaciones de gases en la atmósfera marciana, junto con la identificación de fracturas en la superficie, sugieren que el interior del planeta podría conservar actividad geológica. El estudio, en el que participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), plantea que el cloruro de hidrógeno detectado sobre la región volcánica de Alba Mons podría proceder de procesos magmáticos bajo la superficie, asociados a un posible vulcanismo latente.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido