VOLVER

Share

EXPERTOS, TÉCNICOS DE LA JUNTA Y COLECTIVOS SOCIALES PARTICIPAN EN EL DEBATE SOBRE LA GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN GRANADA


30 de septiembre de 2010

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

 

La Consejería de Medio Ambiente celebra una Jornadas provincial a través de la cual fomentará la participación de la sociedad (ecologistas, asociaciones agrarias, empresarios, municipios, científicos, técnicos) en el debate sobre los objetivos y contenidos de la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Biodiversidad. En la jornada participan todas las entidades implicadas en la conservación de la biodiversidad y a través de ellas la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones y sugerencias al borrador de la Estrategia antes de continuar el procedimiento para su aprobación en Consejo de Gobierno.

La jornada provincial tienen prevista una duración de una mañana. El desarrollo de cada jornada está articulado en torno a tres grupos de trabajo para tratar los objetivos y aspectos que se contemplan en el borrador de la Estrategia: “conservación”, “desarrollo sostenible” y “participación y sensibilización”. Una vez se disponga de las aportaciones y conclusiones adoptadas en estos foros, se celebrará una jornada de ámbito regional.

Esta fase de discusión y participación ciudadana, iniciada a finales de julio en otras provincias, es fundamental para contar con el apoyo y la complicidad de los andaluces. Por ello, además de estas jornadas, se quiere promover la participación poniendo el documento borrador a disposición de la ciudadanía en la página web de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) donde se ha creado una dirección de correo electrónico para que, de manera individual o colectiva, se puedan realizar sugerencias y aportaciones.

La Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Biodiversidad, cuyo borrador fue presentado por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el pasado día 22 de mayo, está llamada a ser el instrumento fundamental de gestión activa de la diversidad biológica de Andalucía, con el fin de evitar la pérdida de esta riqueza natural, garantizando que siga siendo fuente de bienes y servicios para la sociedad.

En este sentido, la Junta considera que conservar la biodiversidad es clave para el desarrollo económico ligado al territorio, toda vez que es una potente herramienta de creación de empresas y empleo. Por ello, teniendo en cuenta la situación de cambio global, Andalucía está diseñando su Estrategia sobre la base de una gestión adaptativa y flexible y con un enfoque ecosistémico que permita aumentar la capacidad de resistencia de la biodiversidad andaluza frente a los cambios.


Share

Últimas publicaciones

Patentan el uso de una hormona para el tratamiento del párkinson
Málaga | 26 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha patentado el uso de una sustancia de la familia de la insulina para frenar el avance de esta enfermedad. Las investigaciones se han desarrollado con animales, pero sus resultados la proponen como una diana efectiva contra el deterioro celular en ésta y otras patologías relacionadas.

Sigue leyendo
Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido