Fundación Descubre expone su programa de Turismo Científico en el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en Espacios Naturales

Dentro del programa de Participación y Sensibilización Ambiental en Espacios Naturales de la Red Natura 2000, se ha celebrado en Alanís de la Sierra una actividad con diferentes ponentes.

#Geoparques , #turismocientífico , divulgación

Alanís, Sevilla |
25 de octubre de 2022

La directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, ha participado en este encuentro sectorial que pretende dar a conocer el Parque de la Sierra Norte de Sevilla, bajo el nombre «El geoparque. Divulgación científica a través del turismo».
Junto a otros ponentes como D. Vicente Castaño, director conservador del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y la propia alcaldesa del municipio, Eva Cristina Ruiz, nuestra directora ha mostrado el proyecto de Turismo Científico que se lleva a cabo desde la Fundación. Ha sido una excelente oportunidad para exponer las posibilidades de nuestro registro nacional de promotores de turismo científico.

Astronomía, arqueogastronomía y talleres ocupan la agenda de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 15 de julio de 2024

El proyecto reúne esta semana siete actividades en municipios de Cádiz y Sevilla. El programa de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Desarrollan un sistema ‘inteligente’ más preciso para detectar lesiones en la piel
Sevilla | 13 de julio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado una herramienta que identifica hasta siete tipos de enfermedades dermatológicas. Ésta podría servir como apoyo a la toma de decisiones clínicas en el ámbito sanitario y para la detección precoz en zonas aisladas y sin acceso a centros médicos cercanos.

La Fundación Descubre y el Foro Química y Sociedad acuerdan colaborar para promover la divulgación de la química
Andalucía | 12 de julio de 2024

Ambas organizaciones, dedicadas a la divulgación de la Ciencia, se alían para dar voz y difundir contenidos divulgativos de interés sobre esta área con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento y conciencia social sobre la relevancia de la Química. Descubre sumará nuevos contenidos divulgativos en el portal especializado en química, Clickmica.