VOLVER

Share

Fundación Descubre participa en el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature!

El evento se ha celebrado el 6 de octubre en Constantina, Sevilla

Fuente: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

#AstroTurismo , #EnoTurismo , #GeoTurismo , #turismocientífico , turismo


Constantina, Sevilla |
06 de octubre de 2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2022, en colaboración con Turespaña, Prodetur y Diputación de Jaén, ha organizado el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature! celebrado el 6 de octubre en Constantina (Sevilla).

Este encuentro pretende mostrar que el destino Andalucía es la mejor “elección natural”, siguiendo la línea de comunicación del destino y afianzando los conocimientos adquiridos en la primera edición y seguir incidiendo en la posibilidad de viajar respetando el entorno y la sostenibilidad del turismo en concordancia con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU en su Agenda 2030.

En el evento han participado 50 agencias, 20 internacionales y 30 nacionales, todas ellas especializadas en turismo de naturaleza, interior, ecológico, geoturismo, etc., además de 10 empresarios turísticos que ofertan productos destacados de Andalucía en este ámbito. Las empresas participantes están enfocadas hacia los sectores de agroturismo, astroturismo, oleoturismo, geoturismo, cicloturismo o enoturismo, entre otros. Después de este encuentro en Constantina, los operadores internacionales siguieron su viaje a Jaén, donde se celebró otra jornada de trabajo en el marco de la feria Tierra Adentro.

La Fundación Descubre ha participado en este encuentro hablando de su proyecto Turismo Científico, un segmento turístico de interés especial, que se lleva a cabo por el interés de adquirir y/o divulgar conocimiento científico y que se clasifica dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

La Fundación trabaja en este proyecto desde 2017 con la colaboración de la Junta de Andalucía. En sus comienzos, el proyecto se limitó a tierras andaluzas, pero, en la actualidad, ha dado el salto al territorio nacional y ya aglutina más de 90 promotores, entre entidades públicas y empresas privadas, que ofrecen una experiencia singular a nacionales y foráneos desde el rigor y conocimiento científicos aplicado al patrimonio artístico, cultural y natural.


Share

Últimas publicaciones

Crean el atlas más completo del proceso de formación de los espermatozoides del pez cebra
Sevilla | 10 de marzo de 2026

El atlas define con precisión todos los tipos de células germinales masculinas que participan en la espermatogénesis de esta especie y caracteriza los alrededor de 160 genes clave que dirigen cada etapa del proceso.

Sigue leyendo
Recuperan hierro de un residuo de refinería para utilizarlo en la producción de petróleo
Huelva | 10 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha extraído el metal contenido en los lodos procedentes de la depuración de agua industrial para devolverlo al circuito productivo con la misma utilidad y eficacia que el producto original. La técnica permite aprovechar la mayor parte del material, que antes se desechaba y disminuir el volumen enviado a vertedero.

Sigue leyendo
Diseñan un método más preciso para calcular la arena aportada a las playas tras los temporales
Cádiz | 08 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un modelo matemático para estimar con mayor exactitud la cantidad de sedimento necesario para regenerar las costas. La propuesta permite ajustar mejor el volumen añadido al litoral, reduciendo costes y respetando la composición natural del ecosistema.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido