VOLVER

Share

Fundación Descubre participa en el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature!

El evento se ha celebrado el 6 de octubre en Constantina, Sevilla

Fuente: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

#AstroTurismo , #EnoTurismo , #GeoTurismo , #turismocientífico , turismo


Constantina, Sevilla |
06 de octubre de 2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2022, en colaboración con Turespaña, Prodetur y Diputación de Jaén, ha organizado el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature! celebrado el 6 de octubre en Constantina (Sevilla).

Este encuentro pretende mostrar que el destino Andalucía es la mejor “elección natural”, siguiendo la línea de comunicación del destino y afianzando los conocimientos adquiridos en la primera edición y seguir incidiendo en la posibilidad de viajar respetando el entorno y la sostenibilidad del turismo en concordancia con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU en su Agenda 2030.

En el evento han participado 50 agencias, 20 internacionales y 30 nacionales, todas ellas especializadas en turismo de naturaleza, interior, ecológico, geoturismo, etc., además de 10 empresarios turísticos que ofertan productos destacados de Andalucía en este ámbito. Las empresas participantes están enfocadas hacia los sectores de agroturismo, astroturismo, oleoturismo, geoturismo, cicloturismo o enoturismo, entre otros. Después de este encuentro en Constantina, los operadores internacionales siguieron su viaje a Jaén, donde se celebró otra jornada de trabajo en el marco de la feria Tierra Adentro.

La Fundación Descubre ha participado en este encuentro hablando de su proyecto Turismo Científico, un segmento turístico de interés especial, que se lleva a cabo por el interés de adquirir y/o divulgar conocimiento científico y que se clasifica dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

La Fundación trabaja en este proyecto desde 2017 con la colaboración de la Junta de Andalucía. En sus comienzos, el proyecto se limitó a tierras andaluzas, pero, en la actualidad, ha dado el salto al territorio nacional y ya aglutina más de 90 promotores, entre entidades públicas y empresas privadas, que ofrecen una experiencia singular a nacionales y foráneos desde el rigor y conocimiento científicos aplicado al patrimonio artístico, cultural y natural.


Share

Últimas publicaciones

Estudiantes sevillanos lideran un proyecto de ciencia ciudadana sobre economía circular en huertos urbanos
Sevilla | 06 de febrero de 2023

El alumnado del IES Hispalis de la capital pone en práctica el método científico para obtener vermicompost que abone las parcelas de cultivo ecológico del Parque de Miraflores (Sevilla). El conocimiento adquirido en esta iniciativa se trasladará a los hortelanos de la zona. La comunidad educativa del centro, la Fundación Descubre, la Diputación de Sevilla y la asociación del Huerto Urbano de Miraflores se alían en esta iniciativa que se enmarca en el programa ‘Andalucía, mejor con ciencia’, impulsado por la Fundación Descubre y financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Sigue leyendo
Desarrollan aplicaciones médicas e industriales de los ultrasonidos
Granada | 03 de febrero de 2023

La Universidad de Granada y la empresa granadina Policlínica SMD participa en este proyecto europeo, denominado Listen2Future, que cuenta con una financiación total de más de 30 millones de euros. El objetivo es desarrollar investigación sobre ultrasonidos con múltiples aplicaciones, que van desde audífonos más precisos, micrófonos más pequeños, diagnóstico de enfermedades o análisis de materiales hasta tratamientos contra el cáncer.

Sigue leyendo
Estiman las necesidades de fertilizante fosfatado a escala europea
Sevilla | 03 de febrero de 2023

Un grupo internacional de investigación, liderado por el Soil Fertility Lab de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla, ha propuesto un modelo sencillo que permite una identificación de tierras agrícolas en las que mejorará el rendimiento de los cultivos con la fertilización con fósforo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

buy metformin metformin online