Fundación Descubre participa en el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature!

El evento se ha celebrado el 6 de octubre en Constantina, Sevilla

Fuente: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

#AstroTurismo , #EnoTurismo , #GeoTurismo , #turismocientífico , turismo

Constantina, Sevilla |
06 de octubre de 2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2022, en colaboración con Turespaña, Prodetur y Diputación de Jaén, ha organizado el 2nd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature! celebrado el 6 de octubre en Constantina (Sevilla).

Este encuentro pretende mostrar que el destino Andalucía es la mejor “elección natural”, siguiendo la línea de comunicación del destino y afianzando los conocimientos adquiridos en la primera edición y seguir incidiendo en la posibilidad de viajar respetando el entorno y la sostenibilidad del turismo en concordancia con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU en su Agenda 2030.

En el evento han participado 50 agencias, 20 internacionales y 30 nacionales, todas ellas especializadas en turismo de naturaleza, interior, ecológico, geoturismo, etc., además de 10 empresarios turísticos que ofertan productos destacados de Andalucía en este ámbito. Las empresas participantes están enfocadas hacia los sectores de agroturismo, astroturismo, oleoturismo, geoturismo, cicloturismo o enoturismo, entre otros. Después de este encuentro en Constantina, los operadores internacionales siguieron su viaje a Jaén, donde se celebró otra jornada de trabajo en el marco de la feria Tierra Adentro.

La Fundación Descubre ha participado en este encuentro hablando de su proyecto Turismo Científico, un segmento turístico de interés especial, que se lleva a cabo por el interés de adquirir y/o divulgar conocimiento científico y que se clasifica dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

La Fundación trabaja en este proyecto desde 2017 con la colaboración de la Junta de Andalucía. En sus comienzos, el proyecto se limitó a tierras andaluzas, pero, en la actualidad, ha dado el salto al territorio nacional y ya aglutina más de 90 promotores, entre entidades públicas y empresas privadas, que ofrecen una experiencia singular a nacionales y foráneos desde el rigor y conocimiento científicos aplicado al patrimonio artístico, cultural y natural.

Investigadores de la UGR demuestran el efecto positivo de la melatonina en la prevención de la obesidad
Granada | 18 de abril de 2024

Dos estudios internacionales liderados por la Universidad de Granada han confirmado que la melatonina ayuda a prevenir la obesidad. Además, sus efectos son positivos contra la obesidad visceral, una grasa especialmente preocupante que se acumula en la parte profunda del abdomen, cerca de órganos vitales, por lo que puede causar problemas de salud graves.

Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares
Córdoba | 16 de abril de 2024

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores.

Una investigación del IBiS descubre características del virus compatibles con la curación del VIH
Sevilla | 16 de abril de 2024

Los científicos han estudiado a personas con VIH cuyo organismo es capaz de controlar el virus sin necesidad de tomar un tratamiento antirretroviral. Los nuevos hallazgos sugieren que algunos de los controladores persistentes podrían estar curados del VIH, ya que no se encuentran virus completos o si se detectan están en niveles muy bajos y no tienen capacidad de replicarse.