VOLVER

Share

GEOLIT COMIENZA A MEDIR SU HUELLA DE CARBONO DE LA MANO DE UNA EMPRESA INSTALADA EN EL PARQUE


18 de junio de 2012

Fuente: GEOLIT.

Firma del acuerdo entre Geolit y Marwen Calsan.El convenio firmado entre el Parque Científico y Tecnológico Geolit y la empresa ubicada en el parque Marwen Calsan va a permitir calcular la huella de carbono de Geolit, es decir, el volumen de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se genera de la actividad diaria entre todas las empresas ubicadas en sus instalaciones.

Con esta iniciativa el parque se consolida como un centro de trabajo referente en innovación, posicionándose como foco difusor del uso de las energías limpias, ejemplo de integración paisajística y modelo empresarial sostenible que realiza una apuesta singular por el medio ambiente.

Con la firma, esta semana, del convenio entre ambas entidades, se inicia el estudio y el cálculo de la huella de carbono de este entorno empresarial con el objetivo de evaluar el balance energético y el impacto ambiental asociado a la actividad empresarial del parque. Una vez que Geolit cuente con los datos, se pretende que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones que tienen lugar durante los procesos productivos.

El objetivo pasa además, por que cada una de las entidades y empresas ubicadas en Geolit aplique esa misma política conociendo cuál es su huella de carbono en el conjunto de sus instalaciones y no solo en la parte que tiene ubicada en el parque. Una iniciativa de compromiso que adquiere el ecosistema empresarial de Geolit en aras de la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial en la que está convencido.

Estrategia Geolit por la Sostenibilidad
El acuerdo alcanzado con la empresa Marwen es fruto del desarrollo de la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad, una declaración de intenciones que aplican en su quehacer diario tanto el propio parque como las empresas ubicadas en este entorno empresarial que se adhirieron en su día a la estrategia.

El documento recoge una serie de instrumentos y herramientas para la gestión empresarial orientada hacia la sostenibilidad en ámbitos como el medioambiental, movilidad urbana, justicia social, relaciones humanas, recursos humanos, etc. que permitan tomar decisiones que no repercutan únicamente en los intereses de las personas afectadas, sino también en los de las generaciones futuras.

Más información: www.geolit.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido