HOY COMIENZAN LAS 100 HORAS DE ASTRONOMÍA
Fuente: www.astronomia2009.es
Las 100 Horas de Astronomía es un proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía impulsado por la Unión Astronómica Internacional y UNESCO.
Es un acontecimiento mundial sin precedentes de cuatro días de duración. Se han inscrito más de 1.500 actividades de divulgación de la Astronomía en 130 países. Se espera la participación de más de un millón de personas en todo el mundo, un evento de divulgación científica con una magnitud que no se ha intentado antes.
En España la participación va a ser muy importante. Hay más de 200 actividades registradas para las 100 Horas por todo el país en las que esperemos participen docenas de miles de personas:
Fiestas de Estrellas
Jornadas de puertas abiertas en Centros de Investigación
«La vuelta al mundo en 80 telescopios»
Programas especiales de radio
Programas de planetario
Ciclos de charlas
Talleres de astronomía
Astronomía en las aulas …
¡¡ No te lo pierdas !!
Más información
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación ha desarrollado un nanomaterial basado en rutenio que actúa como agente antibacteriano selectivo frente a un microorganismo que presenta una creciente resistencia a los antibióticos. El avance, probado en laboratorio, abre nuevas vías para diseñar tratamientos antimicrobianos cuando los fármacos tradicionales dejan de ser eficaces.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla (ICMS-CSIC-US) ha desarrollado un nanomaterial en forma de láminas que captura contaminantes como plomo, cadmio y mercurio en medios líquidos. Esta propuesta plantea una alternativa eficiente, sostenible y complementaria a los sistemas de depuración convencionales.
Sigue leyendoLa iniciativa recorrerá este mes todas las provincias andaluzas con un total de 28 actividades. En los talleres y observaciones astronómicas se ofrecerá a los participantes información sobre seguridad en la observación de los eclipses.
Sigue leyendo


