Imagen por satélite del despertar del volcán en La Palma
El satélite Sentinel 2 del programa europeo Copernicus ha obtenido la imagen del nuevo volcán de La Palma (Canarias), a pesar de las nubes que cubren parte de la isla. La fotografía se captó este lunes 20 de septiembre a mediodía y ha sido procesada por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) de la Comisión Europea.
Fuente: Agencia SINC
El satélite Sentinel 2 del programa europeo Copernicus ha obtenido esta impresionante imagen del nuevo volcán de La Palma (Canarias), a pesar de las nubes que cubren parte de la isla.
La fotografía se captó este lunes 20 de septiembre a mediodía y ha sido procesada por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) de la Comisión Europea.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha desarrollado una emulsión que guarda calor de forma eficiente y trabaja a temperaturas más altas que las mezclas convencionales basadas en agua. La propuesta podría integrarse en sistemas solares térmicos, depósitos de almacenamiento de calor, procesos industriales o soluciones de climatización y conservación de alimentos.
Este hongo es el responsable de la verticilosis, una enfermedad ampliamente distribuida por la cuenca mediterránea. Esta investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha identificado la proteína responsable de la virulencia de las cepas defoliantes, lo que abre la puerta a un mejor diagnóstico y al diseño de nuevas estrategias de intervención.
Sigue leyendoUna veintena de actividades y observaciones astronómicas se llevarán a cabo en localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén y Granada dentro del programa `Ciencia al Fresquito´.
Sigue leyendo


