Imagen por satélite del despertar del volcán en La Palma
El satélite Sentinel 2 del programa europeo Copernicus ha obtenido la imagen del nuevo volcán de La Palma (Canarias), a pesar de las nubes que cubren parte de la isla. La fotografía se captó este lunes 20 de septiembre a mediodía y ha sido procesada por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) de la Comisión Europea.
Fuente: Agencia SINC
El satélite Sentinel 2 del programa europeo Copernicus ha obtenido esta impresionante imagen del nuevo volcán de La Palma (Canarias), a pesar de las nubes que cubren parte de la isla.
La fotografía se captó este lunes 20 de septiembre a mediodía y ha sido procesada por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) de la Comisión Europea.
Últimas publicaciones
Un estudio del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada ha revelado que la exposición […]
Sigue leyendoUna investigación de la Universidad de Granada revela que las niñas que presentan en la orina niveles más altos de bisfenol A (componente de plásticos y resinas epoxi-fenólicas) y benzofenonas (filtros ultravioleta) tienen más probabilidades de sufrir pubertad precoz o desarrollo temprano del pecho. El estudio, realizado con 310 niñas de seis hospitales españoles, revela que el riesgo aumenta un 44% por cada duplicación del nivel de BPA y se triplica en el caso de las benzofenonas.
Sigue leyendoEste estudio de la Universidad de Granada ha permitido identificar marcas en el ADN de niños con obesidad que cambian a lo largo de la pubertad y están relacionadas con la evolución de la resistencia a la insulina. Los resultados sugieren que muchas de estas huellas podrían estar influidas por factores ambientales y el estilo de vida.

