VOLVER

Share

Impulsan la sostenibilidad en las instituciones educativas europeas

El proyecto U-Green, coordinado por la Universidad de Almería, elaborará una guía de buenas prácticas para la mejora de la misma en las instituciones educativas, diseñará un protocolo para su desarrollo, elaborará un sello de calidad en relación a ella, al que cualquier institución podrá optar, y, finalmente, formará a la ciudadanía involucrada en el sector educativo en la mejora de la sostenibilidad en sus centros educativos.  

Fuente: Universidad de Almería


Almería |
23 de mayo de 2022

El proyecto titulado ‘University cooperation for promoting the GREEN transition and sustainable practices in education and training’ tiene como objetivo “impulsar la sostenibilidad de las instituciones educativas europeas”. Asimismo, se pretende que actúe como “catalizador de la promoción del cambio de actitud para la consecución de capacidades respetuosas con el medio ambiente en los ciudadanos”.

Está liderado por tres investigadores de la Universidad de Almería, que son Eva Alborch, especialista en sistemas de calidad y en Ciencias Ambientales, Eva Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y José Joaquín García, profesor de Desarrollo Sostenible y director del Secretariado de Sostenibilidad de la UAL, que actúa además como Project Manager.

Jardines de la Universidad de Almería.

Cuentan con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y han logrado recientemente su aprobación por parte del SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Con una duración de dos años y medio, participan nueve universidades ocho países europeos, todas de un gran prestigio. Se trata de Haute École de la Province de Liège, Bélgica, Agraren Universitet de Plovdiv, Bulgaria, Instituto Politécnico de Coímbra, Portugal, Szkola Glowna Gospodarstwa Wiejskiego, Polonia, Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia, Italia, Landbunadarhaskoli Islands, Islandia, Institut Supérieur des Biotechnologies de París, muy conocida como SUP’BIOTECH, Francia, y la International Consulting and Mobility Agency, Sevilla.

En último término, el proyecto ‘U-Green’ va a realizar cuatro grandes aportaciones en torno a la sostenibilidad en el contexto de la educación europea. En primer lugar, elaborará una guía de buenas prácticas para la mejora de la misma en las instituciones educativas, diseñará un protocolo para su desarrollo, elaborará un sello de calidad en relación a ella, al que cualquier institución podrá optar, y, finalmente, formará a todos aquellos ciudadanos involucrados en el sector educativo que lo deseen para mejorar la sostenibilidad en sus centros educativos. El presupuesto con el que cuenta el proyecto asciende a 346.000 euros y se integra en la Action ‘KA2 – Cooperation partnership in higher Education’. Va a permitir llevar a cabo distintas acciones, como Focus Groups de expertos o Multiplier Events de presentación de resultados, entre otros varios de gran interés.


Share

Últimas publicaciones

Matemáticas y astronomía en la agenda de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 22 de julio de 2024

La exposición Paseo Matemático Al-Ándalus puede visitarse en Arjona (Jaén). Ciencia al Fresquito 365 reunirá esta semana siete actividades en municipios de Cádiz, Sevilla y Granada.

Sigue leyendo
Confirman que el cultivo de una leguminosa junto a las vides mejora el aroma del vino
Sevilla | 21 de julio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide e IFAPA ‘Rancho de la Merced’ ha confirmado que el uso de cubierta vegetal temporal junto con la climatología, influyen en las cualidades aromáticas de los caldos. Los resultados del estudio contribuyen a la gestión de estos cultivos y a la creación de productos más cercanos a los gustos del mercado.

Sigue leyendo
La Fundación Descubre reúne a 114 promotores de toda España en el Registro Nacional de Turismo Científico tras la cuarta convocatoria
España | 19 de julio de 2024

La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, incorpora a la iniciativa 15 nuevos promotores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León Extremadura y Comunidad de Madrid. La suma de estos agentes de divulgación científica, tanto del ámbito público como empresas privadas, les permitirá tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido