VOLVER

Share

Investigadores y emprendedores fomentan en colegios el emprendimiento tecnológico agroalimentario

Fuente: Fundación Descubre.


03 de octubre de 2017
Charla del proyecto Cotech en el Colegio Sansueña.

Charla del proyecto Cotech en el Colegio Sansueña.

¿Qué se necesita para poner en marcha una iniciativa emprendedora en el campo de la tecnología agroalimentaria? Esta y otras cuestiones se abordarán durante las charlas que se llevarán a cabo durante esta semana dentro del proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), un programa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de Córdoba, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento.

Desde hoy, más de 150 estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad participarán en esta iniciativa en la que tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia de científicos y tecnólogos que han realizado proyectos de emprendimiento en el campo agroalimentario. En estas charlas conocerán distintos proyectos innovadores, que son un referente no solo en Andalucía, sino también fuera de la Comunidad, y que han sido desarrollados e impulsados por investigadores y emprendedores cordobeses.

Posteriormente, entre los días 16 y 20 de octubre, las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerán la celebración de la Semana Cotech, en la que se llevarán a cabo distintas acciones encaminadas a despertar las vocaciones científicas, investigadoras y emprendedoras en el campo de la tecnología alimentaria, una acción abierta a todos los centros de Secundaria de la ciudad y en la que participarán más de 350 alumnos.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

 

Más información:

Correo: promo.rgarcia@jardinbotanicodecordoba.com

Teléfono: 957 20 00 18 ext.53


Share

Últimas publicaciones

Una investigación ofrece pautas para afrontar la exposición e instrumentalización de menores en redes sociales
Córdoba | 16 de abril de 2026

El estudio recomienda introducir control previo -con intervención del Ministerio Fiscal-, medidas preventivas exigibles a las plataformas digitales y mecanismos para preservar los beneficios económicos derivados del uso de la imagen del menor.

Sigue leyendo
Investigan un nuevo yacimiento del Pleistoceno localizado en Jimena (Jaén)
Málaga | 16 de abril de 2026

Paleontólogos de la Universidad de Málaga participarán en un proyecto multidisciplinar para investigar un nuevo yacimiento de cerca de un millón de años de antigüedad, correspondiente al Pleistoceno inferior-medio, localizado en el término municipal de Jimena (Jaén).

Sigue leyendo
Documentan restos fósiles del Paleolítico Medio africano
Sevilla | 16 de abril de 2026

El estudio, en el que participa una investigadora de la US, ha identificado tres esqueletos fósiles parciales del Paleolítico Medio, época en la que surgieron los humanos modernos en África.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido