LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA ACOGE ESTE SÁBADO A LA RED ASTRONÓMICA DE ANDALUCÍA
Representantes de las diecinueve agrupaciones que conforman la Red Astronómica de Andalucía (RADA) se darán cita este sábado 11 de junio a partir de las 11,30 horas para celebrar su asamblea anual en la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Al acto también asistirán como invitados representantes de varias instituciones vinculadas a la divulgación e investigación en ciencia y Astronomía, tales como el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), el Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Descubre, el Centro de Ciencia Principia, y los observatorios astronómicos del Tocal y Quark. En el marco de la Asamblea se elegirá la nueva Junta Directiva de la RADA, y se debatirán las actividades y proyectos tanto educativos como de divulgación e investigación que se desarrollarán en los próximos meses en las diferentes asociaciones.
La Casa de la Ciencia de Sevilla mantiene una estrecha colaboración con la sevillana Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, organizadora de la Asamblea, que se traduce en la realización de actividades como El Cielo del mes, jornada de debate y divulgación sobre los fenómenos astronómicos observables mensualmente; así como numerosos cursos y excursiones de iniciación a la observación astronómica, los telescopios o la fotografía de cuerpos celestes.
Más información
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, 41013 Sevilla
Teléfono: 954 23 23 49 (Ext. 145)
Erika López (687088515) e Iván Alonso (636289328)
www.casadelanciencia.csic.es
comunicacion.andalucia@csic.es
Síguenos también en:
FACEBOOK:www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER:twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE: youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: www.linkedin.com/groups
FLICKR: www.flickr.com/photos/casadelaciencia/
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación ha desarrollado un nanomaterial basado en rutenio que actúa como agente antibacteriano selectivo frente a un microorganismo que presenta una creciente resistencia a los antibióticos. El avance, probado en laboratorio, abre nuevas vías para diseñar tratamientos antimicrobianos cuando los fármacos tradicionales dejan de ser eficaces.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla (ICMS-CSIC-US) ha desarrollado un nanomaterial en forma de láminas que captura contaminantes como plomo, cadmio y mercurio en medios líquidos. Esta propuesta plantea una alternativa eficiente, sostenible y complementaria a los sistemas de depuración convencionales.
Sigue leyendoLa iniciativa recorrerá este mes todas las provincias andaluzas con un total de 28 actividades. En los talleres y observaciones astronómicas se ofrecerá a los participantes información sobre seguridad en la observación de los eclipses.
Sigue leyendo


