LA COORDINADORA NACIONAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA, MONTSERRAT VILLAR, EN EL CICLO DE CINE Y CIENCIA DE PRINCIPIA
Fuente: Centro de Ciencia Principia
El pasado miércoles 20 de mayo contamos con la presencia la coordinadora nacional del Año Internacional de la Astronomía, Montserrat Villar, para la presentación del documental proyectado en el III Ciclo de Cine y Ciencia en Principia, dedicado este año a la astronomía.
Tras la proyección, el numeroso público asistente, entre los que se encontraban distintos representates de entidades relacionadas con la divulgación de la astronomía en Málaga, tuvo la oportunidad de debatir con Montserrat Villar de diferentes cuestiones planteadas en el mismo.
Con este ciclo de cine y ciencia dedicado a la astronomía, Principia se suma a los objetivos del AIA-IYA2009 para transmitir a los ciudadanos la emoción del descubrimiento, el placer de compartir el conocimiento básico del Universo, el valor de nuestro lugar en él y la importancia de la cultura científica.
Últimas publicaciones
El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.
Sigue leyendoEl estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.
Sigue leyendoEste estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.
Sigue leyendo
