VOLVER

Share

LA COORDINADORA NACIONAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA, MONTSERRAT VILLAR, EN EL CICLO DE CINE Y CIENCIA DE PRINCIPIA


21 de mayo de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

El pasado miércoles 20 de mayo contamos con la presencia la coordinadora nacional del Año Internacional de la Astronomía, Montserrat Villar, para la presentación del documental proyectado en el III Ciclo de Cine y Ciencia en Principia, dedicado este año a la astronomía.

Tras la proyección, el numeroso público asistente, entre los que se encontraban distintos representates de entidades relacionadas con la divulgación de la astronomía en Málaga, tuvo la oportunidad de debatir con Montserrat Villar de diferentes cuestiones planteadas en el mismo.

Con este ciclo de cine y ciencia dedicado a la astronomía, Principia se suma a los objetivos del AIA-IYA2009 para transmitir a los ciudadanos la emoción del descubrimiento, el placer de compartir el conocimiento básico del Universo, el valor de nuestro lugar en él y la importancia de la cultura científica.


Share

Últimas publicaciones

Revelan cómo la microbiota de los mosquitos varía según la especie, los factores ambientales y la infección por malaria aviar
Sevilla | 24 de julio de 2026

Esta investigación, liderada por la Estación Biológica de Doñana y realizada con mosquitos silvestres del sur de España, aporta nuevas claves sobre los factores que pueden influir en la capacidad de estos insectos para transmitir patógenos.

Sigue leyendo
Desarrollan una nueva generación de robots capaces de aprender cuándo actuar
Málaga | 24 de julio de 2026

Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos de la Universidad de Málaga (IMECH.UMA) han desarrollado un nuevo enfoque de inteligencia artificial que permite a los robots aprender no solo qué decisión tomar, sino también cuándo tomarla, incorporando el tiempo como un factor esencial en su proceso de aprendizaje.

Sigue leyendo
La nutrición y el crecimiento en los primeros años de vida determinan el desarrollo de los prematuros
Granada | 23 de julio de 2026

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada analiza las consecuencias a largo plazo de la restricción del crecimiento extrauterino (EUGR), que afecta al 37% de los prematuros. Los investigadores han detectado posibles alteraciones estructurales cerebrales persistentes.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido