VOLVER

Share

LA EXPOSICIÓN DE DARWIN EN MÁLAGA


14 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

La exposición que Principia ha realizado para celebrar «El Año de Darwin» ha sido hoy presentada en el Edificio de Servicios Múltiples de Málaga por el director del museo, Sebastián Cardenete y el Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez, donde estará expuesta hasta el 26 de abril.

Esta exposición consta de 24 paneles explicativos de la teoría de la evolución y está acompañada de una reproducción a escala del barco H.M.S. Beagle y de ejemplares del museo de ciencias naturales del IES Ntra. Sra. de la Victoria que datan de 1882, como el ornitorrinco, la iguana, el tucán, colibríes y pinzones.

En esta presentación se ha proyectado el documental «Evidencias de la evolución» del fondo documental del certamen de Unicaja de cine científico de Ronda que se encuentra en la mediateca de Principia.

El Delegado Provincial de Educación ha presentado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año en los centros educativos de Málaga y provincia bajo el lema Darwin en Málaga: un ciclo de conferencias, un concurso de carteles, mesas redondas, debates, y una novedosa página Web dedicada a la lectura comentarios y sugerencias de los textos escritos por Darwin. Esta página Web albergará enlaces y comunicaciones de todas las actividades para mantener informados a los escolares y ciudadanos que lo deseen. La dirección es: www.institutotorredelprado.es ó www.iestp.es


Share

Últimas publicaciones

Analizan el ADN de bacterias en tiempo real dentro de tubos de lava para guiar la búsqueda de vida en Marte
Sevilla | 10 de mayo de 2026

Un equipo de investigación liderado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) ha identificado microorganismos y sus huellas en entornos volcánicos de condiciones ambientales extremas mediante tecnología portátil, sin análisis de laboratorio externo. Este avance permite simular cómo se buscaría vida en otros planetas sobre el terreno, sin necesidad de trasladar muestras a la Tierra.

Sigue leyendo
Patentan un pulverizador de aire que enfoca la aplicación de abono con menos energía
Jaén | 08 de mayo de 2026

Un grupo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un sistema que optimiza la proyección de fitosanitarios -fertilizantes, agroquímicos y plaguicidas- en cultivos como el olivar. Este método, probado en campo y con un ahorro energético del 85% con respecto a los sistemas convencionales, asegura la entrada del compuesto químico al producirse a una distancia muy pequeña de las hojas, evitando así que caiga al suelo o sea arrastrado por el aire.

Sigue leyendo
Granada acoge la actividad «Embajadores de los eclipses»
Granada | 08 de mayo de 2026

La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mirador de San Miguel Alto y han participado la Escuela Hogar Madre Teresa y la Asociación ALFA Almanjáyar. La Sociedad Astronómica Granadina junto a Alejandro Sánchez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, fue la encargada de realizar la observación solar.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido