VOLVER

Share

LA EXPOSICIÓN DE DARWIN EN MÁLAGA


14 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

La exposición que Principia ha realizado para celebrar «El Año de Darwin» ha sido hoy presentada en el Edificio de Servicios Múltiples de Málaga por el director del museo, Sebastián Cardenete y el Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez, donde estará expuesta hasta el 26 de abril.

Esta exposición consta de 24 paneles explicativos de la teoría de la evolución y está acompañada de una reproducción a escala del barco H.M.S. Beagle y de ejemplares del museo de ciencias naturales del IES Ntra. Sra. de la Victoria que datan de 1882, como el ornitorrinco, la iguana, el tucán, colibríes y pinzones.

En esta presentación se ha proyectado el documental «Evidencias de la evolución» del fondo documental del certamen de Unicaja de cine científico de Ronda que se encuentra en la mediateca de Principia.

El Delegado Provincial de Educación ha presentado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año en los centros educativos de Málaga y provincia bajo el lema Darwin en Málaga: un ciclo de conferencias, un concurso de carteles, mesas redondas, debates, y una novedosa página Web dedicada a la lectura comentarios y sugerencias de los textos escritos por Darwin. Esta página Web albergará enlaces y comunicaciones de todas las actividades para mantener informados a los escolares y ciudadanos que lo deseen. La dirección es: www.institutotorredelprado.es ó www.iestp.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido