La Fundación Descubre patrocina el III Premio Científico Estación Experimental del Zaidín
Fuente: Estación Experimental del Zaidín
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el patrocinio de la Fundación Descubre, Parque de las Ciencias, Mycovitro S.L. y Allergenome S.L., convoca el III Premio Científico EEZ para el curso 2013-2014.
En su tercera edición, este premio científico busca estimular a los estudiantes, despertando el interés por la ciencia y el método científico, así como promover las vocaciones científicas en los jóvenes.Podrán participar los estudiantes de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de toda la provincia de Granada.
Los trabajos los tendrán que realizar en equipos formados por clases completas de entre 20 y 30 estudiantes dirigidos por un profesor o profesora. Todos los trabajos que se presenten deben ser inéditos y no haber sido presentados previamente a otro concurso.
Los participantes tendrán que realizar un proyecto de investigación en el campo de las Ciencias Agrarias y/o protección del medio ambiente y presentar los resultados de los experimentos que desarrollen a lo largo de este curso 2013-2014.
Participación
Para participar en el concurso habrá que realizar una inscripción que podrá descargarse de la página Web de divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la EEZ (http://www.eez.csic.es/divulgacion). El formulario de inscripción hay que enviarlo junto con los trabajos, en formato pdf, a silvia.alguacil@eez.csic.es.
El plazo de entrega es hasta el 31 de mayo de 2014. Los trabajos ganadores se darán a conocer antes del 30 de junio del 2014. Y la entrega de premios se realizará en un acto público, en el mes de noviembre de 2014, en el Salón de Actos de la EEZ-CSIC, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Premios
En esta convocatoria se concederán tres premios generales para cada una de las categorías, Primaria y Secundaria. Los premios consisten en 3 placas para cada categoría, cedidas por las empresas spin-off de la EEZ, Mycovitro S.L. y Allergenome S.L., material de laboratorio concedido por la EEZ-CSIC, lotes de libros cedidos por la Fundación DesQbre y ‘Desayuno con Ciencia’ organizado por dicha Fundación, y, finalmente, visita al Parque de las Ciencias concedido por dicho museo.
Además, los equipos premiados podrán presentar su trabajo, si lo desean, dentro del programa ‘Ciencia en el Aula’ del Parque de las Ciencias de Granada.
http://www.parqueciencias.com/educacion-formacion/asomate-ciencia/ciencia_aula/index.html
Todos los trabajos presentados recibirán un diploma acreditativo de su participación en el III Premio Científico EEZ.
Más información:
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Silvia Alguacil Martín
Estación Experimental del Zaidín (EEZ)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
E-mail: silvia.alguacil@eez.csic.es
Tlf.: 958 18 16 00 Ext.: 262
http://www.eez.csic.es
http://www.eez.csic.es/divulgacion
@EEZCSIC
Últimas publicaciones
Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.
Sigue leyendoLa tecnología desarrollada en la Universidad de Almería permite realizar simulaciones que replican fielmente las condiciones naturales, sirviendo como base para el diseño de medidas correctoras en el manejo de los suelos. El objetivo final es minimizar las consecuencias negativas de la erosión eólica. En el estudio han participado investigadores de una docena de países.
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado la eficacia de estos dispositivos que reciben señales de satélites de navegación para medir la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Este avance permitiría desplegar redes más asequibles para la predicción de lluvias intensas y el análisis de periodos de sequía en lugares concretos.
Sigue leyendo

