VOLVER

Share

La Fundación Descubre y Canal Sur colaboran para impulsar la difusión de la ciencia

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la directora general de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Teresa Cruz, han suscrito un convenio de colaboración para la difusión y el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre los andaluces.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y utilidad de las innovaciones científicas y su repercusión sobre el día a día de los andaluces.


Andalucía |
12 de enero de 2024

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la difusión y el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre los andaluces.

El acuerdo, suscrito por el director general de RTVA, Juande Mellado, y la directora general de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, tiene una duración de dos años, en los que ambas instituciones trabajarán con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la utilidad de la ciencia, el conocimiento y la innovación, y su impacto continuo sobre la vida cotidiana. Todo ello poniendo además en valor el trabajo científico y de I+D que se realiza en Andalucía.

Canal Sur, como medio de comunicación, dará cobertura a las actividades de la Fundación Descubre difundiéndolas a través de sus programas o canales más adecuados para ello. La RTVA también podrá participar en la producción de espacios de divulgación científica y colaborará con la fundación en acciones formativas relacionadas con la ciencia.

Por su parte, la Fundación Descubre facilitará a la RTVA contenidos sobre las actividades que realice, así como el acceso a los programas y eventos que organice para hacer posible la labor informativa, y orientará en las localizaciones de espacios necesarios para este fin. Asimismo, asesorará y colaborará con Canal Sur en el desarrollo de acciones y contenidos relacionados con la fundación.

Este convenio, que renueva uno anterior, viene a refrendar la colaboración que Canal Sur mantiene con esta institución privada sin ánimo de lucro, creada en 2010 y que cuenta con el impulso de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.


Share

Últimas publicaciones

El CSIC publica en abierto el primer repositorio de datos fotogramétricos capturados con drones en la Antártida
Cádiz | 23 de febrero de 2024

El estudio ofrece una fuente de información muy valiosa para investigaciones nacionales e internacionales dada la dificultad para acceder a estas regiones remotas. Se han procesado datos de alta resolución y con tecnología de posicionamiento RTK correspondientes con 28 vuelos capturados con sensores embarcados en drones.

Sigue leyendo
Un nuevo método con imágenes en 3D permitirá un mejor diagnóstico de las enfermedades mandibulares caninas
Córdoba | 23 de febrero de 2024

La Universidad de Córdoba acaba de publicar un nuevo método que permitirá, a partir de imágenes en tres dimensiones, comprender mejor la anatomía y las patologías en la articulación temporomandibular de los canes, una estructura de vital importancia para la masticación y la salud oral.

Sigue leyendo
Validan un método rápido y preciso para analizar la actividad antioxidante de frutos rojos
Almería | 22 de febrero de 2024

Un equipo de investigación del Centro IFAPA La Mojonera en Almería ha certificado una herramienta que detecta la presencia de compuestos beneficiosos y su actividad frente a radicales libres en arándanos y frambuesas. Los resultados confirman su idoneidad para uso en la industria agroalimentaria por su fácil accesibilidad y calidad de sus resultados.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0