VOLVER

Share

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

El gobierno estadounidense ha anunciado esta semana una aportación adicional de 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA, un empuje económico para que la agencia espacial estadounidense pueda volver a mandar vuelos tripulados a la Luna en 2024. El nombre de la nueva misión es Artemisa, en honor a la diosa griega hermana de Apolo, y donde se embarcará la primera mujer de la historia que pisará nuestro satélite.

Fuente: Agencia SINC

espacio , Luna , misión espacial , mujer , NASA


16 de mayo de 2019

La NASA tiene previsto enviar la misión Artemisa a la Luna en el año 2024, con la primera mujer y el próximo hombre que viajará a nuestro satélite después de casi cincuenta años, tras recibir un aumento en su presupuesto por parte del gobierno estadounidense.

La inyección de 1.600 millones de dólares adicionales a la NASA impulsará su programa de exploracion de la Luna y Marte

El pasado lunes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció una inyección de 1.600 millones de dólares adicionales a la agencia espacial, lo que impulsa su programa de exploración de la Luna y Marte. “Así podemos volver al espacio A LO GRANDE!”, ha publicado Trump en su cuenta de Twitter.

La NASA ha informado que el nombre de la misión Artemisa hace referencia a la diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo de la mitología griega y es un claro guiño a la misión Apolo 11 que logró alunizar a los primeros hombres sobre la Luna el 20 de julio de 1969, una hazaña en la que también participó España.

Sólo 12 personas han caminado desde entonces sobre la superficie lunar y han sido todos varones estadounidenses. El primero fue Neil Armstrong y el último Eugene Cernan en 1972. Ahora, la NASA quiere enviar en su ‘reconquista’ a una mujer, por primera vez en la historia.

“Este programa va a permitir que una nueva generación de niñas, como mi hija, se vean a sí mismas de una forma que de otra manera no se verían”, dice el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un mensaje en vídeo a los empleados de la agencia.

¿Por qué volver a la Luna?

“Volvemos para quedarnos”, ha informado la NASA a través de su canal en YouTube. La agencia espera que su participacón en la exploración de la Luna ayude a EE UU a establecerse de manera estratégica en el espacio y haga crecer sus colaboraciones internacionales.

Las nuevas inversiones acelerarán los trabajos para desarrollar tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la misión. Principalmente, en la construcción del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial, por sus siglas en inglés) por parte de Boeing y la nueva nave espacial Orion donde viajarán los astronautas.

Entre sus principales objetivos, la NASA destaca que quiere volver a la Luna para aumentar sus conocimientos y prepararse para las futuras misiones a Marte.


Share

Últimas publicaciones

Comprueban que los microplásticos modifican la biodiversidad bacteriana en suelos agrícolas
Almería | 27 de marzo de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Almería y Politécnica de Cartagena ha establecido por primera vez en la agricultura mediterránea que la presencia de este tipo de residuos, así como los restos de pesticidas, alteran las comunidades de hongos y bacterias en los ecosistemas de agricultura con acolchado plástico. Esto puede afectar de forma negativa a propiedades del suelo, como su salud y fertilidad, entre otras.

Sigue leyendo
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares
Almería, Sevilla | 26 de marzo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Sigue leyendo
Día Meteorológico Mundial: una llamada a la acción frente al cambio climático
Andalucía, España | 23 de marzo de 2024

La celebración del Día Meteorológico Mundial (DMM) persigue sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la información meteorológica a la hora de tomar decisiones informadas en su día a día. Este evento anual establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se utiliza como herramienta para concienciar de la necesidad de comprender y abordar los desafíos relacionados con el cambio climático y la amenaza que representa para la civilización.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete