LA ONU ASESORA SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA
Fuente: ONU
Las agencias de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para la Energía Atómica (OIEA), y para la Salud (OMS) informan que apoyan de manera conjunta a las autoridades de Japón en sus esfuerzos por afrontar las preocupaciones sobre seguridad alimentaria derivadas de la emergencia nuclear.
Esos organismos afirman en un comunicado que las muestras de alimentos recogidas en la prefectura de Fukushima y en áreas adyacentes reportan contaminación radioactiva.
En ese sentido, confirman que las autoridades japonesas realizan un monitoreo de esa contaminación y que informan al público sobre sus resultados.
El gobierno de Japón ha advertido que el agua de Tokio no es apta para el consumo de los bebés y pide a las personas que viven en Fukushima no comer once tipos de vegetales de hojas verdes cultivados en la zona.
Últimas publicaciones
La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, suma 14 nuevas entidades procedentes de Andalucía, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha analizado el vino más antiguo del mundo, descubierto en 2019 en una tumba romana de Carmona (Sevilla) del siglo I d. C., para descubrir más pistas sobre este líquido que anteriormente ya habían identificado como blanco y de origen andaluz.
Sigue leyendoNuevas observaciones de gases en la atmósfera marciana, junto con la identificación de fracturas en la superficie, sugieren que el interior del planeta podría conservar actividad geológica. El estudio, en el que participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), plantea que el cloruro de hidrógeno detectado sobre la región volcánica de Alba Mons podría proceder de procesos magmáticos bajo la superficie, asociados a un posible vulcanismo latente.
Sigue leyendo
