VOLVER

Share

La Universidad de Granada busca colaboradores para estudiar las actitudes hacia el VIH de universitarios

Fuente: Universidad de Granada


23 de diciembre de 2013

Si tienes entre 18 y 30 años y estudias en la Universidad de Granada puedes colaborar con el “Estudio sobre el grado de concienciación y actitudes hacia el VIH de los jóvenes universitarios” cumplimentando una encuesta a través de: https://docs.google.com/forms/d/1Aoss223rQa7CRH5oxbO5xO9KidXLugGWiJ20odq4mrk/viewform

Esta encuesta a jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada forma parte del proyecto “Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH” diseñado por la Liga Granadina para la Cultura y la Educación Popular y está subvencionado por la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se busca saber el conocimiento que los jóvenes universitarios tienen del VIH, así como conocer si existen conductas relajadas ante prácticas de riesgo en las relaciones sexuales que mantienen.

La campaña “Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH” forma parte de un proyecto diseñado por la Liga Granadina para la Educación y la Cultura Popular desde el Centro Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven de la Universidad de Granada y subvencionado por la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Las respuestas son totalmente anónimas y sólo ocupan unos 5 minutos.

Este proyecto nace de la necesidad de dotar a la población universitaria de Granada de habilidades para afrontar sus prácticas sexuales de una forma segura así como responsable con ellos mismos y con los demás. El objetivo es facilitar información y espacios de reflexión para favorecer la adquisición e interiorización de pautas saludables en sus prácticas sexuales, para favorecer la prevención de la transmisión del VIH y promocionar la prueba rápida de detección precoz.

Según explican los organizadores “para favorecer la difusión y recepción del mensaje de la campaña hemos introducido en la misma una imagen moderna, los nuevos lenguajes y la participación en las redes sociales más utilizadas por la juventud universitaria”.

 Agentes Mediadores en prevención del VIH

Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña de sensibilización a través de las redes sociales, se está realizando la formación de un grupo de jóvenes universitarios como Agentes Mediadores en prevención del VIH, así como un estudio sobre el nivel de conocimientos y formas de actuar ante el VIH.

En este estudio puede participar toda la población universitaria accediendo al enlace de realización de la encuesta disponible en la página del proyecto www.facebook.com/quenotealcance.

Contacto: Centro Juvenil de Orientación para la Salud- Punto Forma Joven de laUniversidad de Granada. Liga Granadina de la Educación y la Cultura Popular. C/ Hornillo de Cartuja, 6,1ºA. Teléfono: 958 282064. Correo elec: gabos@ugr.es 

http://www.facebook.com/leecpLigaGranadina

http:/www.facebook.com/Cejos-granada


Share

Últimas publicaciones

Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
Granada | 18 de junio de 2026

El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.

Sigue leyendo
Descubren que un compuesto producido por la microbiota fortalece la barrera intestinal
Sevilla | 18 de junio de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.

Sigue leyendo
Descubre organiza un nuevo Café con Ciencia dedicado al Trío de Eclipses
Sevilla | 17 de junio de 2026

Medio centenar de alumnos de los Centros de Educación Permanente Triana, en Sevilla capital, y Almazara, en Mairena del Aljarafe, han participado hoy en esta actividad de divulgación científica para conocer cómo se producen estos fenómenos astronómicos y las principales recomendaciones para observarlos de forma segura. Esta edición de Café con Ciencia, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie, está organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de Sevilla Tech Park.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido