VOLVER

Share

La Universidad de Granada participa en la XVI Semana de la Ciencia de Andalucía

Fuente: Universidad de Granada


04 de noviembre de 2016

cartelsemanaciencia2016wLa Universidad de Granada participa un año más en la Semana de la Ciencia de Andalucía, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

Para esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra desde el 7 al 20 de noviembre, la Universidad de Granada ha programado un total de 136 itinerarios donde se recibirán a grupos de entre 15 a 25 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con más de 90 actividades relacionadas con todas las áreas del conocimiento.

La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de nuestra Universidad y de nuestra ciudad: Facultad de Bellas Artes (2 itinerarios), Facultad de Ciencias (108 itinerarios), Facultad de Ciencias de la Educación (12 itinerarios), Facultad de Farmacia (4 itinerarios), Facultad de Filosofía y Letras (4 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos (2 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones (4 itinerarios).

Además y como en otras ediciones, se incluyen como actividades en algunos de los itinerarios establecidos en la Semana de la Ciencia más de 40 ‘Cafés con ciencia’, actividad en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Fundación Descubre presenta la XVI Semana de la Ciencia en un acto de inauguración que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de noviembre, a las 11 horas, en la sede de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Avda. Conocimiento s/n).

En el acto participarán la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina Flórez; el gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero; y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

Tras el acto de inauguración tendrán lugar seis ‘Cafés con ciencia’ en los que participarán José María Martín Civantos, (departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada); Francisco B. Ortega (Facultad de Ciencias del Deporte e Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de la Universidad de Granada); Lina Gálvez Muñoz (departamento de Economía, Universidad Pablo de Olavide); Juan Manuel García-Ruiz (Laboratorio de Estudios Cristalográficos, Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra); Isabel Barbancho Pérez (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Universidad de Málaga), y Elisa Cordero Matía (Instituto de Biomedicina de Sevilla y Hospital Virgen del Rocío, Sevilla).

Para más información: http://www.semanacienciaugr.es


Share

Últimas publicaciones

Un nuevo estudio profundiza en las causas y el tratamiento de la ceguera más extendida en Europa
Sevilla | 24 de junio de 2024

Este estudio europeo, publicado en la revista ‘Genome biology’ revela las diferencias tridimensionales del genoma de los componentes de la retina necesarios para la visión. Dos equipos del CABD participan en este trabajo en el que se ha comparado la estructura tridimensional de los genomas de la retina neural y el epitelio pigmentado, identificando diferencias asociadas a la activación específica de genes implicados en trastornos hereditarios de la retina.

Sigue leyendo
Los docentes utilizan distintas redes sociales en función del nivel de enseñanza que imparten
Sevilla | 23 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha establecido que el profesorado en formación emplea estas plataformas para buscar recursos innovadores que aplicar en el aula y son ‘observadores’, mientras que los más veteranos crean diálogo y contenido con mayor frecuencia. Así, los expertos confirman que la comunidad docente usa estos entornos digitales para formarse, compartir experiencias y encontrar una comunidad afín.

Sigue leyendo
Disfrutar de las vacaciones en la naturaleza tiene numerosos beneficios para el cerebro
Sevilla | 21 de junio de 2024

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, aprovecha el inicio del verano para describir en un artículo en la plataforma 'The Conversation' qué tipo de vacaciones ofrecen una buena oportunidad para estimular el cerebro y recargar energías.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido