VOLVER

Share

Los internautas eligen una imagen del Colegio Salesianos de Málaga como ganadora del concurso #15añosdeciencia

Fuente: Fundación Descubre


17 de diciembre de 2015
Imagen ganadora del concurso #15añosdeciencia

Imagen ganadora del concurso #15añosdeciencia

El concurso #15añosdeciencia ya tiene ganador. Se trata de una imagen presentada por el Colegio Salesianos San Bartolomé de Málaga y realizada por el profesor Ángel Parra, que capta un momento en el que un alumno realiza una observación al microscopio. La profesora del centro Eva Sánchez González ha sido la encargada de presentar la fotografía, que ella misma ha descrito de este modo: “Preciosa imagen que resume las magníficas experiencias inter-etapas que han llenado esta semana cargada de experimentos, descubrimientos, etc.”

La fotografía ha resultado ganadora entre las más de 80 presentadas al concurso bajo la premisa de recrear alguna actividad de la Semana de la Ciencia en Andalucía, que en esta edición ha cumplido 15 años. Este ha sido el motivo que ha llevado a la Fundación Descubre a organizar el certamen.

La decisión ha estado en manos de los internautas, que han dejado su voto en forma de ‘me gusta’ en la galería de imágenes publicada en la página de Facebook de la Fundación Descubre. La fotografía en cuestión, en la que puede verse a un alumno del colegio Salesianos de Málaga mirando por un microscopio, ha obtenido 143 votos.

El centro ganador, que recibirá como premio una actividad de divulgación científica organizada por Descubre, ha celebrado este año su I Semana de la Ciencia. En total han desarrollado 20 actividades de carácter científico-técnico, dirigidas a todas las etapas: Infantil, Primaria, ESO, FPB, CCFF y Bachillerato. Muchas de ellas las han preparado los alumnos del propio colegio para sus compañeros de otras etapas.

Como indica el Colegio Salesiano San Bartolomé, han participado en la Semana con el objetivo de motivar el interés por el ámbito científico y tecnológico, favorecer el conocimiento de otras etapas educativas, fomentar un mayor protagonismo e implicación en las tareas por parte del alumnado y mejorar sus competencias de comunicación, colaboración y trabajo en equipo.

Semana de la Ciencia en Andalucía

La XV Semana de la Ciencia en Andalucía, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento y coordinada por la Fundación Descubre, se ha celebrado del 3 al 15 de noviembre.

En esta edición han sido 446 las actividades desarrolladas por las 135 instituciones implicadas en el evento. Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos, y otros centros divulgativos han acercado su labor, sus procesos y sus resultados a la ciudadanía. Cabe destacar su esfuerzo y el de los investigadores y profesores para hacer posible esta celebración, así como la participación de más de 50.000 personas.


Share

Últimas publicaciones

Presentan el estudio más completo hasta la fecha del megaestallido del cometa 17P/Holmes
Granada | 05 de junio de 2026

El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.

Sigue leyendo
Proponen nuevas estrategias para preservar los pigmentos antioxidantes del grano durante la elaboración del pan
Córdoba, Sevilla | 04 de junio de 2026

El estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.

Sigue leyendo
Identifican una posible nueva diana terapéutica en tumores neuroendocrinos agresivos
Córdoba | 04 de junio de 2026

Este estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido