VOLVER

Share

LOS SABORES DEL ACEITE, UNA CUESTIÓN DE CULTURA


12 de noviembre de 2010

Fuente: Andalucía Innova

 

La UJA y la Asociación Al-Zeyt han organizado una cata de aceite de oliva en la Universidad para ampliar la «cultura del aciete» entre los estudiantes.

 

Momento de la Cata en el campus de la UJA«Es un alimento anticancerígeno, antioxidante, evita la formación de cálculos en la vesícula o en el riñón. En resumen, es un alimento saludable». Es el aceite de oliva y quien así lo describe es Diego Fernández, profesor de cata de aceite de la Asociación Al-Zeyt. Esta asociación, junto con la Universidad de Jaén, ha sido la encargada de organizar una cata en el ámbito universitario con motivo de la X Semana de la Ciencia.

«Queremos dar a conocer las cualidades del aceite de oliva virgen porque creemos que el público no sabe todo lo que tiene que saber». Para ampliar la «cultura del aceite», Diego Fernández ha dado a catar aceite con defecto, en el que detectar aspectos negativos del producto, y dos variedades de virgen extra: de aceituna hojiblanca y picual.

30 personas, entre ellas, alumnos de primero de Bachillerato del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo, fueron los participantes de esta primera cata que tuvo lugar el miércoles 10. Pero se repite el viernes 12 a las 11,30 en el Edificio C6 de la UJA, contando para esta ocasión con la participación de estudiantes extranjeros de la propia universidad, y el martes 16 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior de Linares.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido