VOLVER

Share

Nace una plataforma de divulgación histórica hecha por jóvenes investigadores

Fuente: Universidad de Sevilla


12 de noviembre de 2015
Salvador Martín y Antonio Arteaga

Salvador Martín y Antonio Arteaga

La revista digital Témpora Magazine es una propuesta cultural fruto de la iniciativa de unos jóvenes licenciados en Historia de la Universidad de Sevilla cuya intención es contribuir con la divulgación histórica de calidad. Nace en 2013, abarca hitos históricos desde la Prehistoria hasta la Historia Contemporánea y cuenta ya con más de 2.000 visitas diarias, cerca de 1.800 seguidores en redes sociales y con la colaboración de profesores de la US y de otros especialistas de la Historia a nivel nacional.

“Nuestra principal misión es acercar la Historia a todos e invitar a que el público en general contribuya con su espíritu crítico a conseguir nuestra meta común: hacer Historia”, enfatiza Salvador Martín Expósito, fundador de este portal quien añade que “era necesario también comunicar la Historia de una manera renovada, atractiva, actualizada, dándole valor a la estética y a la imagen visual sin dejar de lado el rigor científico”.

Sin querer caer en el ‘sabías qué…’, Témpora Magazine pretende convertirse en una herramienta para transmitir fuera de la Universidad los debates que surgen en el propio entorno académico y ser también una plataforma útil para los jóvenes investigadores en Historia a nivel internacional que quieran publicar artículos divulgativos especializados.

divulagcion1WMás de 40 personas forman en la actualidad este equipo donde todos los artículos pasan varios filtros antes de que estén en la web para garantizar la calidad de la información. Publican un artículo cada día de lunes a viernes y los fines de semana se reserva para artículos especializados de colaboradores como los profesores de la Universidad de Sevilla Rafael Abad, Pilar Pavón y Francisco Núñez, y otros expertos de la talla de Ángel Viñas, Julián Casanova y Rafael Núñez Florencio, entre otros.

Pero la Historia no acaba aquí, Martín Expósito y sus compañeros están trabajando también en el ‘Proyecto Témpora’ para organizar actividades en la calle, jornadas, seminarios, talleres, conferencias… “Nuestro objetivo es ampliar la presencia de la divulgación histórica en el ámbito de la cultura local de Sevilla”, expresa Antonio Arteaga Infantes de Témpora Magazine.

Con motivo del 40º Aniversario de la muerte de Francisco Franco han preparado un especial sobre el franquismo, se encuentran en contacto con una editorial sevillana para la publicación de una serie de cuadernos históricos en papel y este próximo viernes, 13 de noviembre, participan en una Mesa Redonda de Divulgación Científica en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Ganas, trabajo e ilusión por transmitir conocimiento de calidad para todos, es lo que se respira en este proyecto que es ya una realidad.

Más información: http://www.temporamagazine.com/


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido