NUEVAS ALIANZAS TECNOLÓGICAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS ENTRE UHU Y GOBAFROST
Esta empresa, dirigida por D. Jesús Gómez Cristóbal, posee más de 50 trabajadores, la mayoría de ellos con minusvalía, lo que le hace ser catalogado como uno de los Centro Especial de Empleo más importante de la provincia de Huelva. En la actualidad, GOBAFROST está especializada en la transformación de la caballa, con una importante venta en el extranjero. Con la visita de los expertos del CEIA3, se intenta obtener productos nuevos y de gran interés alimenticio con objeto de diversificar y potenciar más la producción de la empresa.
En un breve plazo de tiempo, los investigadores realizarán una propuesta a GOBAFROST con objeto de obener más valor añadido a su producción y potenciar su visibiidad en los mercados nacionales e internacionales.
De esta forma, la Universidad de Huelva sigue apostando por la I+D+i en colaboración con la empresa onubense. A esta iniciativa se les suma las que se llevan a cabo a través de grupos especializados con ENCE, ASPROMIN, Fresón de Palos y Cámara de Comercio de Huelva, entre otros.
Últimas publicaciones
La Península Ibérica disfrutará de dos eclipses totales de Sol en dos años, tras más de un siglo de espera. Solo faltan seis meses para el primero. España se convierte así en la nueva reserva de los 'safaris de eclipses'; los apasionados de la astronomía son capaces de recorrer miles de kilómetros para observar estos esquivos espectáculos naturales.
Sigue leyendoLas inundaciones no dependen únicamente de la cantidad de lluvia, sino también de la capacidad del suelo y de las infraestructuras para absorber y evacuar el agua. Así lo ha indicaco Antonio Jordán, profesor del Departamento de Mineralogía, Cristalografía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla. Sistemas de drenaje, cobertura vegetal, aterrazamientos, zanjas de infiltración y mantenimiento de canales son algunas de las prácticas que, combinadas, recomienda para minimizar su impacto.
Sigue leyendoInvestigadoras de la Universidad de Almería han empleado la estimulación transcraneal por corriente directa, un tratamiento realizado sobre la piel sin necesidad de cirugía, para evaluar sus efectos en patrones de comportamiento repetitivo. Las conclusiones del estudio, probado con roedores en laboratorio, demuestran que esta técnica produce cambios en la neuroplasticidad del cerebro que podrían explicar los mecanismos de su uso terapéutico en acciones incontroladas, como la adicción.

