NUEVAS ALIANZAS TECNOLÓGICAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS ENTRE UHU Y GOBAFROST
Esta empresa, dirigida por D. Jesús Gómez Cristóbal, posee más de 50 trabajadores, la mayoría de ellos con minusvalía, lo que le hace ser catalogado como uno de los Centro Especial de Empleo más importante de la provincia de Huelva. En la actualidad, GOBAFROST está especializada en la transformación de la caballa, con una importante venta en el extranjero. Con la visita de los expertos del CEIA3, se intenta obtener productos nuevos y de gran interés alimenticio con objeto de diversificar y potenciar más la producción de la empresa.
En un breve plazo de tiempo, los investigadores realizarán una propuesta a GOBAFROST con objeto de obener más valor añadido a su producción y potenciar su visibiidad en los mercados nacionales e internacionales.
De esta forma, la Universidad de Huelva sigue apostando por la I+D+i en colaboración con la empresa onubense. A esta iniciativa se les suma las que se llevan a cabo a través de grupos especializados con ENCE, ASPROMIN, Fresón de Palos y Cámara de Comercio de Huelva, entre otros.
Últimas publicaciones
El secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad ha presidido en Sevilla el Patronato de la entidad. El impulso a la comunicación social de la ciencia y la innovación con nuevas narrativas digitales y la incorporación de la IA son las principales apuesta del Plan, alineado con la Ley ACTIVA.
Sigue leyendoPredecir cómo responderá la biodiversidad ante el cambio global requiere estudiar más allá de la especie como unidad básica y tener en cuenta la variabilidad individual. Así lo indica un equipo de científicos de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en una investigación publicada en la revista Ecological Monographs.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.


