NUEVAS ALIANZAS TECNOLÓGICAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS ENTRE UHU Y GOBAFROST
Esta empresa, dirigida por D. Jesús Gómez Cristóbal, posee más de 50 trabajadores, la mayoría de ellos con minusvalía, lo que le hace ser catalogado como uno de los Centro Especial de Empleo más importante de la provincia de Huelva. En la actualidad, GOBAFROST está especializada en la transformación de la caballa, con una importante venta en el extranjero. Con la visita de los expertos del CEIA3, se intenta obtener productos nuevos y de gran interés alimenticio con objeto de diversificar y potenciar más la producción de la empresa.
En un breve plazo de tiempo, los investigadores realizarán una propuesta a GOBAFROST con objeto de obener más valor añadido a su producción y potenciar su visibiidad en los mercados nacionales e internacionales.
De esta forma, la Universidad de Huelva sigue apostando por la I+D+i en colaboración con la empresa onubense. A esta iniciativa se les suma las que se llevan a cabo a través de grupos especializados con ENCE, ASPROMIN, Fresón de Palos y Cámara de Comercio de Huelva, entre otros.
Últimas publicaciones
Según un estudio de la Universidad de Córdoba, las personas sin hogar que crean y cuidan un espacio verde obtienen beneficios emocionales a corto plazo como la mejora de su bienestar o la reducción de malestar psicológico.
Un equipo internacional con participación del Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ del CSIC (IPBLN-CSIC) de Granada ha diseñado un método que reconoce una marca genética común en los siete virus de esta familia que infectan a personas. El sistema mostró en el laboratorio una doble utilidad: identificar cantidades mínimas del patógeno y bloquear su multiplicación en células infectadas. Esta estrategia abre la puerta a futuras pruebas portátiles muy sensibles y nuevas estrategias antivirales adaptables a posibles brotes.
Investigadores de la Universidad de Málaga han planteado una alternativa mediante realidad virtual: X-HRC, una plataforma de realidad virtual orientada a la formación inicial en colaboración entre personas y robots colaborativos. La herramienta se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo MASTER-XR y se integra en VIROO, un ecosistema de realidad virtual colaborativa usado en entornos educativos y de entrenamiento.
Sigue leyendo

