VOLVER

Share

PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MIGRACIONES EN EL I SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN EN MIGRACIONES


08 de marzo de 2012

Fuente: Universidad de Huelva.

 

El pasado 6 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, con motivo del I Seminario Permanente de Investigación en Migraciones, tuvo lugar la presentación oficial del Centro de Investigación de Migraciones (CIM). El centro, acreditado e inscrito en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, está compuesto por 13 grupos de investigación pertenecientes al Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

De izquierda a derecha: Mar Gallego, Jesús D. de la Rosa y Rocío PalaciosEl CIM es un centro pluridisciplinar e interdisciplinar de la Universidad de Huelva, cuyo principal objetivo es el estudio de todo tipo de movimientos poblacionales (migraciones y diásporas), tanto en el tiempo (pasado/presente) como en el espacio (nacional/internacional, interior/exterior). Otra de las grandes líneas del CIM es la lucha contra la discriminación, estigmatización y consiguiente exclusión social.

Al inicio de la jornada, Rocío Palacios de Haro, subrayó el apoyo de la Universidad por las investigaciones realizadas sobre las migraciones y los cambios sociales que se están viviendo en los últimos años.

Dentro del contexto del seminario, fueron presentados dos libros: «Aportaciones positivas de la inmigración: miradas desde Andalucía», de la Dra. Estrella Gualda Caballero y «Transnational Poetics: Asian-Canadian Women’s Fiction of the 1990s», de las Dras. Pilar Cuder y Sonia Villegas.

Web del CIM: http://www.uhu.es/cim.

Noticias en web del evento:


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema inteligente que reduce hasta un 36 % la dependencia de la red eléctrica en una vivienda
Cádiz | 30 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un sistema de gestión energética en tiempo real que optimiza el uso de placas solares, baterías y calderas en edificios con autoconsumo. La tecnología mejora la eficiencia, reduce la dependencia de la red eléctrica y avanza hacia hogares más autosuficientes.

Sigue leyendo
Obtienen bacterias de depuradora que eliminan el ibuprofeno de suelos agrícolas en 3 días
Sevilla | 28 de mayo de 2026

Un equipo de investigación del IRNAS-CSIC y la Universidad de Sevilla ha probado en tres suelos agrícolas un grupo de microorganismos procedentes de lodos de depuradora. La estrategia acelera la eliminación de este fármaco, y lo reduce de 12 a 3 días.

Sigue leyendo
Nuevos hallazgos arqueológicos revelan la evolución urbana y comercial de la ciudad romana de Mellaria
Córdoba | 26 de mayo de 2026

Este trabajo de la Universidad de Córdoba aporta nuevos datos sobre el papel que la ciudad romana de Mellaria (Fuente Obejuna, Córdoba) jugó en las redes comerciales de Hispania. La investigación documenta infraestructuras hidráulicas y viarias de gran entidad y demuestra que la ciudad mantuvo intensas conexiones comerciales entre los siglos I y II d. C., antes de experimentar una progresiva transformación económica en la Antigüedad tardía.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido