PRESENTACIÓN DEL LIBRO ELECTRÓNICO MÁS DE 100 IDEAS PARA INNOVAR EN JAÉN
Mañana, miércoles día 22 de julio, a las 11.30 horas, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente ejecutivo de Geolit y presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, harán balance de las actividades de colaboración entre ambas entidades quienes trabajan conjuntamente en el desarrollo de estudios, de proyectos de investigación y de otras actividades desde que se constituyó el Parque.
Asimismo, se presentará el libro electrónico Más de 100 ideas para innovar en Jaén, promovido por la Universidad de Jaén y Geolit, que recopila los más de 150 proyectos presentados en la I Convocatoria del Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén, y que contiene las claves para entender cuál es el concepto de empresa que tienen los universitarios jiennenses, en qué medida lo vinculan a la innovación tecnológica, y en qué sectores piensan cuando plantean un proyecto empresarial.
Más información:
Oficina de prensa de Geolit
Adelaida Rodríguez (617 74 79 22)
Últimas publicaciones
Un estudio internacional liderado desde la Estación Biológica de Doñana-CSIC ha concluido que la menor disponibilidad de oxígeno en el agua por el aumento de la temperatura provoca que disminuyan su tamaño y presenten una mayor mortalidad. El declive de estos insectos repercute en la calidad del agua, y servicios clave como la polinización o el equilibrio de nutrientes, y puede alterar los ecosistemas acuáticos.
Sigue leyendoCerca del 70% de los pacientes con cáncer colorrectal padecen esta enfermedad periodontal, asociada a niveles elevados de un marcador tumoral clave. Este hallazgo refuerza la importancia de que mantener una buena higiene bucal no sólo protege las encías, sino que podría ser también un factor clave para la prevención del cáncer.
Sigue leyendo‘MOEBA-BIO’, un software de código abierto desarrollado en colaboración con la Universidad de Lille, mejora el análisis genético y abre nuevas posibilidades en medicina personalizada.
Sigue leyendo