PRINCIPIA PRESENTE EN LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE MÁLAGA
Durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo el Centro de Ciencia Principia estará presente en la XIII edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga organizada por la Diputación de Málaga en el Palacio de Exposiciones, Ferias y Congresos.
En el stand de Principia el público visitante podrá disfrutar con la ciencia manipulando los módulos interactivos del museo itinerante de Principia, sentirse un faquir al tumbarse en la cama de clavos, cargarse de electricidad hasta echar chispas y ponerse los pelos de punta, participar en los experimentos de presión atmosférica, química y nitrógeno líquido, hacer roscos de humos o producir música electrónica sin tocar ningún intrumento.
Últimas publicaciones
El objetivo central es facilitar a ciudadanos y visitantes una experiencia única y segura y difundir el conocimiento científico y la innovación en relación con esta iniciativa.
La presentación de este hito ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Talento, tecnología e industria para la Andalucía del futuro', una iniciativa promovida por el equipo ARUS Andalucía Racing Team con el objetivo de reforzar la conexión entre el desarrollo tecnológico universitario y el tejido industrial andaluz. El desarrollo realizado por la Universidad de Sevilla ha constituido un avance relevante en el contexto nacional, posicionando al equipo como el primero en España en incorporar este vector energético en este ámbito de competición universitaria.
Sigue leyendoInvestigadores del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga han publicado un estudio en una revista científica en el que inciden en la importancia de corregir los desequilibrios en la distribución de los beneficios de los árboles urbanos entre los diferentes grupos demográficos y socioeconómicos para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
