VOLVER

Share

PRINCIPIA RECIBE MENCIÓN DE HONOR EN EL  XXII CERTAMEN JÓVENES INVESTIGADORES 2009


05 de octubre de 2009

El Centro de Ciencia Principia ha recibido en este certamen una «Mención de Honor» por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud.

Dicho certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Política Universitaria, tiene como objetivo potenciar el interés por la ciencia y la investigación entre los jóvenes. Ha reunido en el CELULAJ de Mollina (Málaga) a los estudiantes finalistas con los mejores trabajos de investigación que individualmente o por equipos (máximo 5 personas) han presentado un trabajo inédito de investigación científica realizado antes de empezar la formación universitaria y supervisado por el profesor del centro de estudios o el docente de la asociación juvenil que les corresponda.

Más información en:

www.micinn.es/universidades/jovenesinvestigadores
www.injuve.migualdad.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido