SE CELEBRA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE LA I JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER

14 de enero de 2010

A las 10 horas en el aula 4 del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, la vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez García, la directora de Salud Integral y Medio Ambiente de la UPO, Eva Mª Pérez Villegas, y el presidente de la Asociación Sevilla de Lucha contra el Alzheimer, Antonio Monroy Aguilar, inaugurarán la I Jornada sobre el Alzheimer bajo el título “Inquietudes y Experiencias”, organizada por el vicerrectorado de Participación Social de la UPO con la colaboración de la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA)

Esta jornada tiene como objetivo acercar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta enfermedad a través de ponencias impartidas por José María Delgado, catedrático de Fisiología del departamento de Anatomía, Fisiología y Biología Celular de la UPO, Antonia Ramírez, profesora del Área de Sociología de la UPO, y José Martínez Florindo, médico sintergético.

La jornada finalizará con una mesa de experiencias en la que participarán voluntarios del programa de acompañamiento a personas mayores “Construyendo Solidaridad”, estudiantes del programa de alojamiento compartido “Universitarios Solidarios” y miembros de diversas asociaciones como la Asociación de Personas Mayores Gerón, ASLA y la Unidad de Día de la Residencia San Ramón.

I JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER “INQUIETUDES Y EXPERIENCIAS”

14 de enero
Edificio 3, Aula 4
Universidad Pablo de Olavide

10:00 – 10:15 h.: Inauguración
Rosalía Martínez García. Vicerrectora de Participación Social. UPO.
Eva María Pérez Villegas. Directora de Salud Integral y Medio Ambiente. UPO.
Antonio Monroy Aguilar. Presiente de la Asociación Sevillana de lucha contra el Alzheimer (ASLA)

10:15 – 11:15 h.: Ponencia: “Fisiología cerebral y enfermedad de Alzheimer”
José María Delgado García. Catedrático de Fisiología del departamento de Anatomía, Fisiología y Biología Celular. UPO

11:45 – 12:45h.: Ponencia: “La práctica de la meditación y el bienestar”
Antonia Ramírez Pérez. Profesora Doctora del Área de Sociología. UPO

12:45 – 13:45 h.: Ponencia: “Alzheimer: sufrimiento u olvido”
José Martínez Florindo. Médico sintergético.

16:00 – 17:30 h.: Formación básica sobre el voluntariado
Vanessa Marín Núñez. Técnica de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad. UPO

18:00 – 20:00 h.: Mesa de experiencias
Moderadora: Mar Moreno Carrasco. Oficina de Voluntariado y Solidaridad. UPO

Temáticas:

• Voluntario del Programa de acompañamiento a personas mayores: «Construyendo Solidaridad».
Luis Alberto Coello Iglesias
Patricia Manzano Hernández
• Estudiante del Programa de alojamiento compartido «Universitarios Solidarios».
Ana Vanessa Ortíz Barba
• Miembro de Asociación de Personas Mayores. Gerón.
Sebastián Gómez
• Presidente de la asociación ASLA
Antonio Monroy Aguilar
• Director Unidad de Día – Residencia San Ramón.
Vicente Cordero

Demuestran que el otoño es la mejor época del año para repoblar las dehesas
Granada | 29 de agosto de 2024

Un grupo de investigación del IFAPA ‘Camino del Purchil’ (Granada) confirma que la época más apropiada para restaurar los ecosistemas de encinas es final de octubre, especialmente si la plantación se acompaña del control de la competencia de la vegetación herbácea mediante escardas o desbroces. Con esta información, los propietarios pueden planificar la regeneración de este sistema con mayor éxito y los ganaderos se podrán beneficiar del reabastecimiento de bellota para el ganado.

Desarrollan un sistema que mejora la energía producida por pequeños aerogeneradores
Huelva | 26 de agosto de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha creado una plataforma para caracterizar molinos y obtener el máximo rendimiento energético. El nuevo método es útil para la integración de estos dispositivos en edificios y que produzcan electricidad con una efectividad superior a la generada actualmente.

Ciencia al Fresquito 365 finaliza la programación de agosto en las provincias de Sevilla y Jaén
Andalucía | 26 de agosto de 2024

Ciencia al Fresquito 365 afronta la última semana del mes de agosto con actividades en las provincias de Sevilla y Jaén, si bien el ciclo estival continuará durante el mes de septiembre con casi una veintena de actividades.

404 Not Found

nginx/1.18.0