VOLVER

Share

SE INAUGURA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA LA EXPOSICIÓN «AGUA, PAISAJE Y TERRITORIO: UNA APROXIMACIÓN AL PATRIMONIO RURAL GRANADINO»


18 de enero de 2010

Una cuidadosa selección de textos e imágenes conforma la exposición “Agua, paisaje y territorio: una aproximación al patrimonio cultural granadino”, en la que se muestra un capítulo importante del patrimonio histórico relacionado con el agua en la provincia de Granada.

Molinos hidráulicos harineros o de aceite, muy abundantes en el paisaje granadino; redes de canalización de acequias, conservadas la mayoría desde época medieval islámica, cuando fueron diseñadas; baños árabes; termas romanas; fuentes; nacimientos y, en definitiva, los paisajes del agua, unos paisajes que han definido el territorio granadino dándole un carácter especial y singular, dan forma a esta exposición organizada por la Diputación de Granada, Facultad de Ciencias y delegado del Rector para asuntos relacionados con Marruecos.

La exposición permanecerá abierta al público del 14 al 29 de enero, en horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Más información

 

Profesor Luis F. García del Moral Garrido. Delegado del Rector para Asuntos Relacionados con Marruecos. Tfns: 958 243253 y 958 248506. Correo electrónico: delrecmar@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido